La Carrera de Fin de Año confía en reunir a 4.000 corredores

Uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad de Segovia abre el plazo de inscripción hasta el 30 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, y el mismo 31 de diciembre por la mañana, en el Centro Cívico de Nueva Segovia.

0

A falta de sólo unos días para uno de los acontecimientos deportivos de Segovia, la Carrera de Fin de Año, el Ayuntamiento tiene todo hilado y confía en llegar a la cifra de los 4.000 corredores. Desde la organización del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se ha abierto el plazo de inscripciones. El horario queda vigente hasta el 30 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, y el mismo 31 de diciembre por la mañana, en el Centro Cívico de Nueva Segovia.

En el acto de presentación la alcaldesa, Clara Luquero, junto a la concejala de Deportes, Marian Rueda, quiso reflejar la importancia de la celebración de la cita deportiva para la ciudad: «Los segovianos y quienes nos visitan estos días podrán disfrutar de una prueba deportiva, festiva y solidaria que congregará a miles de personas (corredores y público) en la calle el 31 de diciembre». También estuvieron presentes los representantes de los patrocinadores Bankia, Javier Castellanos, y La Caixa, Olga González; y la autora del cartel conmemorativo bajo la denominación ‘Perfiles’, Isabel Rodrigo, y otros colaboradores.

Un año más el IMD cuenta con la colaboración del club Triatlón Eresma, el CD Eresma, la Asociación Plaza Mayor, Atletismo de Segovia, Juventud Atlética segoviana y el Centro de Especialización Técnica.

La prueba mantiene el recorrido de ediciones anteriores con el trayecto de las categorías inferiores en la Avenida del Acueducto y el entramado de adultos que oscila desde Vía Roma hasta la Plaza Mayor.

Las modalidades desde prebenjamines hasta cadetes disputarán sus respectivas carreras en el circuito instalado en la Avenida del Acueducto en horario de 16.45 a 18.15 horas y concluirán con la entrega de premios en la Plaza del Azoguejo.

Desde este mismo lugar, tomará salida la caminata solidaria a partir de las 18.30 horas con meta en la Plaza Mayor. La recaudación en esta ocasión -5 euros- se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El evento estrella, que reunirá a las disciplinas de juvenil a veterano, tomará parte a las 19.10 horas con 5 kilómetros por delante. Finalizada la prueba se procederá al reconocimiento a los tres primeros clasificados, de las categorías juvenil, junior, promesas y veteranos de manera inmediata. Al resto de ganadores se les convocará en otra fecha aún por determinar.

Los voluntarios jugarán un papel fundamental para la confección de la cita y desde el Ayuntamiento reforzarán la seguridad para evitar aglomeraciones y que tanto deportistas como el público puedan disfrutar del compromiso sin incidencias.

INSCRIPCIONES El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre, de 12.00 a 21.00, y el día de la carrera por la mañana en el Centro Cívico de Nueva Segovia. Todos los inscritos recibirán la bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa.

El coste de será de 2 euros para los menores, con o sin el carnet del IMD, y de 10 para los mayores y de 5 para los titulares del IMD. Quedarán exentos del pago las personas con discapacidad y los desempleados. El reglamento y toda la información referente a la carrera se puede encontrar en la página del IMD, www.imdsg.es.