La asamblea del Club Deportivo La Granja decide hoy su continuidad

La actual directiva presenta su dimisión, a la espera de que aparezca un nuevo grupo gestor.

El Club Deportivo La Granja vivirá en la tarde de hoy (20.00 horas) una de las asambleas más importantes de su historia, en la que la junta directiva presidida por Pablo Alejandro presentará su dimisión, a la espera de que un nuevo grupo tome las riendas de la entidad.

Los meses de diciembre y enero han sido muy complicados para Pablo Alejandro y su grupo de directivos. Tanto fue así que el presidente anunció su marcha y la de sus compañeros en la asamblea de hoy, “y quiero dejar claro que no se trata de un juego. Esta directiva se marcha”, afirmó el ayer todavía presidente del club, aunque en el caso de que no saliera una nueva junta, prolongará su actividad hasta que se acabe la temporada. “porque en ningún caso ni yo, ni mis compañeros, estamos dispuestos a dejar tirado al CD La Granja”.

Como quiera que la decisión ya está tomada desde hace varias semanas, tiempo ha habido para pulsar el estado de ánimo del pueblo con respecto al equipo de fútbol, y la intención de algunas personas de coger el testigo al frente del club. Y, si bien es cierto que las primeras conversaciones que Alejandro tuvo con varios de los ex-presidentes del CD La Granja con el fin de que pudieran formar una Junta Gestora no fueron ni mucho menos positivas, en los últimos días se han producido ciertos movimientos en torno al club que bien pudieran hacer indicar que en la asamblea de hoy los directivos pueden tener un relevo.

Tres opciones

Tres son las opciones que se barajan en la asamblea. La primera de ellas es la ya señalada de que, ante la ausencia de candidaturas, la directiva actual prolongue su actividad hasta que finalice la temporada. La segunda pasaría por que las conversaciones que se han mantenido en el entorno del club cristalizaran en la presentación de una alternativa a la actual junta, y la tercera fue apuntada en la jornada de ayer por Alejandro, “ya que pudiera ser que algún directivo actual diera un paso al frente, y se presentara con gente nueva”.

Ahora bien, el presidente granjeño no tiene clara si se van a producir alguna de las dos últimas opciones, “porque directamente nadie ha hablado conmigo, y es algo que personalmente me hubiera gustado que se hiciera, más que nada porque nosotros hemos seguido trabajando por el club, ya que estamos en un momento en el que hay que tomar decisiones acerca del equipo, y nos hubiera gustado compartir esas decisiones con las personas que entren”.

continuidad Esas decisiones pasan en primer término por la continuidad de Enrique Casas en el banquillo. Una vez confirmado que Ángel Mendoza no puede formar dupla con el técnico, hay que buscar una solución. Y ésta pasa por encontrar un técnico de nivel 3 que pueda dirigir al equipo junto con Casas, o bien prescindir del técnico, y buscar otra alternativa entre los varios entrenadores que se han ofrecido al CD La Granja.

“Tengo cinco propuestas encima de la mesa, —afirmó Alejandro—, entre las que se incluye una de un técnico que está entrenando en la Guayana francesa. Pero no contemplo otra solución para el equipo que la de Enrique Casas, que ha entrado con buen pie en el equipo, y que ha traído a varios jugadores interesantes de cara al mercado de invierno”.

Será esta semana cuando el CD La Granja tramite la ficha de tres de los cinco jugadores africanos que han estado a prueba con el equipo, y que reforzarán sobre todo la zona de ataque del conjunto granjeño. Como vienen de jugar en Galicia y Andalucía, no será fácil que el club logre tramitar las fichas para que estén disponibles el próximo fin de semana para el partido frente al Salmantino.

Ésta será una de las últimas actuaciones de la junta directiva, siempre que a partir de hoy llegue una nueva. Pablo Alejandro, que no quiso desvelar nombres acerca de la candidatura alternativa que podría estar preparándose para entrar en el CD La Granja, sí lanza un aviso disfrazado de ruego: “Que las personas que vengan a este club, lo hagan con el ánimo de trabajar por el CD La Granja, y no a mostrarse en un escaparate para otras cosas, que estamos a cuatro días de las elecciones (municipales) y todos nos conocemos”. A buen entendedor…

FuenteJavier Martín 
Compartir