Kevin Tarek Viñuela y Helena Herrero, campeones del regional sprint en Valladolid

Gran tiempo de la segoviana y del triatleta leones del IMD Segovia

3

Valladolid albergó este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint tanto cadete como absoluto durante la celebración del XVIII Triatlón vallisoletano organizado por el Tripi-Triatlón, que contó con cerca de 350 participantes. Cita multitudinaria y de nivel, con triunfo para Luis Miguel Sánchez (Nfoque Race Team) en la prueba masculina y para Sara Pérez (X3M) en féminas, si bien, al tratarse de campeonato regional, el cetro castellano y leonés se lo adjudicaron el leonés Kevin Tarek Viñuela (IMD Segovia) y la segoviana Helena Herrero (Real Canoe Triatlón), ambos subcampeones absolutos de la prueba en sus respectivas categorías.

A los participantes les aguardaban 750 metros de refrescante natación, en los que Kevin Tarek Viñuela logró el mejor parcial, eso sí, la renta respecto a Luis Miguel Sánchez y Daniel González era anecdótica. Completada la transición, los triatletas se montaban en las bicicletas para buscar los siguientes 20 kilómetros de recorrido. Esta vez Sánchez logró ponerse en cabeza, pero de nuevo la igualdad era máxima con respecto a Viñuela y a González. Así se llegaban a los últimos 5 kilómetros por las calles de Valladolid, con todo por decidir. Sin embargo pronto se pudo comprobar que esta vez Sánchez no quería dejar escapar la victoria, imponiendo su ritmo y su zancada. Viñuela tuvo que ceder unos metros, pero logró alzarse con el segundo puesto del podio ante González.

En cuanto a la salida femenina, las cosas iban a tomar forma desde el principio, puesto que Sara Pérez salió como un auténtico ciclón, logrando casi un minuto de ventaja respecto a Esther Gómez en el agua y aún algo más de renta con el resto de rivales. Consciente de la importancia de llegar al último sector con ventaja, Sara siguió exprimiéndose en la bicicleta, donde dejó encarrilada la victoria. Mientras, Helena Herrero, con su segunda plaza, se adjudicó el cetro regional. Sara Regidor, con menos ritmo a pie que la segoviana, sería tercera.