Juegos Infantiles en Tamaño Gigante

3

La tercera edición del Circuito de Juegos Infantiles en Tamaño Gigante se pone en marcha una vez más por parte del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. Comienza en la jornada de hoy en la localidad de Fuenterrebollo.

El objetivo es acercar a los más pequeños los juegos de toda la vida, pero con el atractivo de contar con fichas y tableros de juego del tamaño de los niños. Además, busca fomentar la convivencia y la deportividad entre los niños a través diferentes juegos como son el ajedrez, las damas y las anillas, entre otros. La novedad de este año es una oca personalizada con monumentos y edificios emblemáticos de la provincia.

Esta alternativa al ocio habitual al que los más pequeños están acostumbrados, busca que los niños entre los seis y los catorce años encuentren un punto de interacción social e incluso intergeneracional.

La actividad cuenta con una metodología definida a priori y estará supervisada en todo momento por monitores preparados. Además, se adaptará a las necesidades que se presenten en cada municipio participante, dependiendo del espacio con el que se cuente y de las edades de los participantes.

Dado que la dinámica del juego establecerá diferentes equipos para dar lugar a cada competición, el equipo vencedor de éstas recibirá un pequeño obsequio de valor simbólico y representativo de la actividad.

Las fechas Este evento, que cuenta con una duración de tres horas, se realizará en jornada de mañana o de tarde según la preferencia de los ayuntamientos de cada localidad. Las fechas en cada pueblo normalmente serán las que coincidan con las de las semana culturales previas a la celebración de las fiestas patronales de cada municipio.

Además de la jornada que hoy se celebra en Fuenterrebollo, el resto de municipios participantes son los siguientes: Sotosalbos (3 de agosto), Boceguillas (4), Navalmanzano (5), Juarros de Voltoya (7), Abades (10), Pinarejos (11), Nieva (12), Fresno de Cantespino (14), Chañe (17), Los Huertos (18), Collado Hermoso (20), Fresno de la Fuente (20), Lastras de Cuéllar (26), Caballar (3 de septiembre), Escalona del Prado (5), Carbonero el Mayor (8), Ayllón (30) y Villovela de Pirón (por confirmar).