Juan Antonio Cuadrillero ganó la carrera pedestre del barrio incorporado de Perogordo

El atleta veterano madrileño se impuso al segoviano Pedro Luis Gómez Moreno · Eleanor Sedgwick fue la primer fémina

Ayer tuvo lugar la tercera de las cuatro carreras pedestres de los barrios incorporados de Segovia, en su primera edición, que transcurrió por Perogordo y sus inmediaciones.

En una mañana algo desapacible en lo meteorológico, con viento y temperaturas algo frescas para la época del año –que, por otro lado, favorecieron a los corredores–, más de un centenar de deportistas tomaron la salida de la carrera principal, alrededor de las 11:00, cerca de la iglesia de Perogordo. Por delante, alrededor de 13 kilómetros de contínuas subidas y bajadas, que puso a prueba a los participantes, tanto a los populares como a los más experimentados.

De esta manera, el ganador fue el veterano Juan Antonio Cuadrillero, que ya fue vencedor el pasado 13 de mayo en la Carrera ‘Vega de Cantimpalos’, y que cuenta en su currículum con triunfos en el Mundial de cross, 3.000 metros y media maratón en la categoría M40. Además, en estos días Cuadrillero se encuentra preparándose para batir el récord de España de los 5.000, en breves fechas en Barcelona.

En segundo lugar entró por meta el segoviano Pedro Luis Gómez Moreno, que realizó un gran esfuerzo para intentar batir al madrileño; mientras que, en tercer lugar, acabó la carrera Jorge Migueláñez.

En cuanto a las féminas, la primera en terminar la carrera fue la veterana Eleanor Sedgwick, seguida por Arancha Redondo (del Clínica Menorca), mientras que la tercera fue Gema Gómez Santalea, la atleta que fue la ganadora en la anterior cita de este circuito de carreras pedestres de los barrios incorporados celebrada en Torredondo.

Tras la carrera de los mayores, fue el momento para los más pequeños y, tras las pruebas de menores, tuvo lugar la entrega de premios y trofeos a los mejores de cada categoría.

FuenteDAVID LÓPEZ PRIETO 
Compartir