Jorge Calvo, campeón absoluto del XXX Torneo de Ajedrez de la UNED

Juan Carlos García fue el segundo clasificado y Jorge Berzal, el tercero.

24

La trigésima edición del Torneo de Ajedrez de la UNED (decano de Castilla León) concluyó el domingo con la entrega de trofeos a los ganadores de las dos secciones del torneo, para mayores, y para cadetes, alevines y benjamines.

Como se intuía a la mitad de la competición finalmente la familia Calvo ha triunfado con Jorge Calvo repitiendo su victoria del año anterior, y su hijo Juan Calvo ganando el torneo de edades cadete, algo inédito en todas las ediciones transcurridas. En ambos casos es notable también que solo cedieron unas tablas ante sus rivales y ganaron el resto de sus partidas.

En el torneo principal el primero 1 del ranking, Jorge Calvo, solo cedió unas tablas ante el actual campeón provincial y número 2 del ranking, Jorge Berzal, y ganó con autoridad sus demás partidas. Segundo fue sorprendentemente Juan Carlos García, que se benefició de un error grave de su contrincante en la última ronda, ganando con ello cinco partidas, y perdiendo únicamente con el líder.

Tercero quedó Jorge Berzal que, si bien terminó invicto, cedió varias tablas que le impidieron quedar más arriba en la clasificación.

En el torneo de infantiles Juan Calvo ganó claramente con diez victorias y solo unas tablas, seguido a un punto por Alberto Bernardo, que se proclamó campeón Alevín. Tercero fue Hugo García, uno de los favoritos, que terminó con ocho puntos.

En la categoría Benjamín hubo que recurrir a partidas de desempate, que decidieron a favor de Juan Martínez frente a Iratxe Punzón, quien realizó una buena actuación en su primera participación en el torneo.