Jorge Vilda: “España ya tendría medalla en el Mundial de la ilusión”

La selección femenina disputa por segunda vez en su historia el mundial y el seleccionador pide “tener los pies en la tierra” • El principal objetivo, afirma, será ganar algún partido

18
El seleccionador valoró positivamente el histórico avance del Barcelona a la final de ‘Champions’ tras vencer al Bayern.
El seleccionador valoró positivamente el histórico avance del Barcelona a la final de ‘Champions’ tras vencer al Bayern. / E.p.
Publicidad

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, recordó que el Mundial que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio es el segundo que disputará España en su historia, por lo que pide tener “los pies en la tierra” en un campeonato donde “el primer objetivo” será ganar “algún partido”, aunque recalcó que si el campeonato se midiese “en ilusión y ganas”, el combinado ya tendría “medalla”.

“Lo primero, hay que tener los pies en la tierra, es el segundo Mundial que vamos a disputar en la historia. En el primero no conseguimos ganar ningún partido y ese es el primer objetivo, intentar ganar algún partido. Tengo la sensación de que se están disputando dos Mundiales, el de la ilusión y las ganas, en ese puedo garantizar que España ya tendría medalla, y luego el de los resultados, en el que la selección se va a dejar la piel en cada partido”, señaló Vilda ayer, después de presentar la Copa del Mundo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por otro lado, valoró positivamente el histórico avance del Barcelona a la final de la ‘Champions’, después de batir al Bayern de Múnich. “Que hayan jugado la semifinal ha sido muy bueno, han jugado contra un equipo alemán y se vieron grandes cosas. Nunca habíamos sido tan superiores ante un equipo alemán. El partido ante el Olympique de Lyon (final) es el más complicado de sus carreras, pero las va a hacer mejores jugadoras y mejor equipo”, analizó el técnico.

Esta final se disputará el 18 de mayo, a menos de un mes para el Mundial, pero no le preocupa en exceso al madrileño. “Estoy convencido de que las jugadoras vendrán en las mejores sensaciones, porque estoy convencido de que llegarán al día 8 de junio (inicio del Mundial para España) con un pico de forma”, aseguró Vilda.