Javier Guerra ya está en Canadá para participar en el Mundial Universitario

El atleta segoviano correrá el domingo sobre una distancia de 10.000 metros

0

El segoviano Javier Guerra Polo ya se encuentra en la Kingston (Ontario, Canadá) junto con el resto de la selección española, para participar el próximo domingo 11 de abril en la decimoséptima edición del Campeonato del Mundo Universitario de campo a través.

Junto a Guerra, los atletas que representarán a España en este evento son seis hombres (los hermanos Alberto y Álvaro Lozano, Mohamed Elbendir, Antonio Abadía y Carlos Villamor) y cuatro mujeres (Cristina Jordán, Lidia Rodríguez, Raquel Gómez y Marta Silvestre), acompañados por los entrenadores Antonio Serrano y Carlos Muñoz.

Javier Guerra intentará repetir la excelente carrera que le llevó a entrar en noveno lugar en la anterior edición de este Campeonato del Mundo, que se disputó en Francia.

Entre ayer y hoy han ido instalándose en Kingston las diferentes delegaciones nacionales. Después de los entrenamientos, las diferentes competiciones oficiales comenzarán el domingo a las 13:00, hora local, con la disputa de la carrera femenina de cinco kilómetros de recorrido. A continuación, a las 14:00 horas, se celebrará la prueba masculina, sobre una distancia de 10.000 metros.

El circuito está situado a la orilla del lago Ontario, y en él se han celebrado con anterioridad varios campeonatos provinciales y nacionales desde 1996. Cuenta con colinas con hierba en su superficie, y destaca en su forma por contar con la zona de espectadores muy cerca, de manera que los atletas siempre se sienten arropados por el público. Si la meteorología acompaña, el firme es propicio para un carrera rápida.