Javier Gómez Cebrián, subcampeón regional de fisioculturismo

38

Javier Gómez Cebrián se proclamó subcampeón de Castilla y León de fisioculturismo en la categoría de 70 kilos, dentro del Campeonato Regional de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness, celebrado el pasado día 3 de junio en Ponferrada.

El competidor fue preparado por el segoviano Eduardo Pastor, que hace tres años fue campeón absoluto de Castilla y León y de España; además de lograr en 2010 un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo NAC.

Gómez Cebrián –que se presentó en Ponferrada como el más joven del Campeonato, debutante con 21 años– aseguró que “este segundo puesto, sin duda, me supo a victoria”, como así reconoció el público asistente al evento.

En cuanto a la preparación, Pastor recalca que “la calidad del asesoramiento frente a la ‘necesidad’ del uso de los denominados suplementos deportivos”. A este respecto, aclara que “los suplementos deportivos o nutricionales no obran por si mismos los milagros que muchos insisten en otorgarles. El ‘milagro’ surge del asesoramiento profesional, con criterio y rigor, adaptado a las necesidades que quien así lo demanda, y estableciéndose de este modo un entendimiento que va mas allá del mero proceso de enseñanza aprendizaje”.

Además, Pastor añadió que “es habitual caer en manos inexpertas o de quien carece de los conocimientos necesarios como para afrontar una preparación física, ya tenga un objetivo de rendimiento, de competición o de mejora estética. Es por ello que a menudo sobrevienen las decepciones al comprobar que los resultados que cabía esperar nunca llegan, y el tiempo y dinero invertido en la consecución de los mismos fue excesivo y en balde”.