Javier García y Ricardo Alcalde, plata y bronce en el Campeonato Autonómico

Los triatletas segovianos del CT Campos de Castilla y del CT IMD Segovia acabaron la prueba por detrás de Raúl Manso

2

La localidad palentina de Lantadilla albergó el pasado sábado el Campeonato Autonómico de Triatlón en distancia olímpica, del que tomaron parte un total de 180 participantes.

La carrera fue lanzada por el vallisoletano Víctor González (del club Cidade de Lugo Fluvial) escapándose en solitario en el segmento de natación.

Detrás de él se reunió el primer grupo formado por unas diez unidades, en las que se encontraba el leonés Ricardo Alcalde (Club Triatlón IMD Segovia) junto con el resto de favoritos que encaraban los 40 kilómetros de ciclismo a la caza de González.

Una durísima tormenta a lo largo del segmento ciclista hizo que éste fuera una dura lucha para los triatletas y que tuvieran que emplearse a fondo para llegar a la segunda transición, donde Manso (Diablillos de Rivas) y el triatleta de La Lastriilla, Javier García Velasco, (CT Campos de Castilla) tomaron unos metros de ventaja sobre Alcalde a la salida del segmento de carrera a pie, y se lanzaron a por la cabeza de carrera, a la que dieron caza a los 3 kilómetros de carrera.

Podium. De esta manera, con un ritmo muy alto, Manso se alzó con la victoria y con el Campeonato de Castilla y León, acompañado en el pódium por García y Alcalde.

Por otro lado, la actividad del Club Triatlón IMD Segovia no para, y así el próximo fin de semana se desplazan a Altafulla (Tarragona) cuatro triatletas al Campeonato de España de Triatlón Olímpico: Kevin Tarek Viñuelas y Alberto Casillas en categoría élite; y, José Antonio Bernardos e Israel Sanz en grupos de edad.