Javi Guerra se muestra satisfecho con su séptimo puesto en Belgrado

Aunque esperaba optar a los cinco primeros puestos en la prueba de 5.000 de la Universiada, el alto nivel que deparó la final le dejó buenas sensaciones de cara al Campeonato de España.

0

No habían dado las 14:00 horas de ayer, y Javi Guerra aterrizaba en Madrid, procedente de Belgrado, donde ha pasado la última semana, junto al resto de representantes de la selección española de atletismo que ha participado en la Universiada 2009, celebrada en la capital serbia.

El atleta segoviano se mostraba satisfecho con el séptimo puesto obtenido en la prueba de 5.000 metros, ya que aunque en un principio esperaba poder situarse entre los cinco mejores de dicha competición, el devenir de la prueba dio opción a los objetivos a ser mínimamente rebajados. “Estoy contento, porque teniendo en cuenta que la final fue una carrera mala para mis condiciones, ya que nos la jugamos en los últimos 400 metros y había gente de 1.500 corriendo, el séptimo puesto no está nada mal”. Además, Guerra declaraba que la presencia de viento había sido una dificultad añadida a lo largo de la carrera.

Otra de las circunstancias que complicó la prueba de 5.000 metros fue el hecho de que finalmente se celebrase una eliminatoria previa en la jornada del viernes. “Al principio no contábamos con que se tuviese que correr la semifinal, no estaba muy claro que se fuese a disputar”, comentaba Javi Guerra, por lo que el cansancio terminó influyendo en la carrera del domingo, ya que, además, el margen de tiempo de recuperación entre una prueba y otra fue mínimo, según reconocía el atleta, que disputó la semifinal el viernes a las 22:00 horas y el domingo a las 12:00 ya estaba corriendo la final.

No obstante, el atleta segoviano supo dosificar sus fuerzas en la carrera eliminatoria del viernes, y cuando vio que logrando un puesto entre los cinco primeros tendría su participación en la final asegurada, redujo la marcha para poder reservarse para el domingo.

Tras sus 14:11 y su séptimo puesto en la carrera que ganó el turco Akkas Halil con una marca de 14:06, Javi Guerra afronta ahora una semana en la que espera “descansar y recuperarme del viaje”, ya que el sábado tiene una de las pruebas más importantes de la temporada, el Campeonato de España de 10.000 metros, en el que el atleta segoviano aspira a estar entre los cinco mejores. Lo que tiene claro es que el resultado obtenido en Belgrado le deja buenas sensaciones de cara a esta cita.