Javi Guerra preparado para correr el maratón de Tokio que se celebrará el próximo domingo

El atleta aterriza este lunes a la capital nipona con “buenas sensaciones” y con el objetivo de “hacer una buena marca”

0

La prueba se celebrará el próximo domingo por las calles de la capital japonesa. El país nipón es uno de los que mayor afición tiene hacia esta carrera y la prueba de Tokio es una de las seis grandes, ya que desde el año 2013 entró en el listado de ‘World Marathon Majors’(WMM), junto a otros grandes como el de Nueva York, Boston, Chicago o Berlin.

Javi Guerra que viene de proclamarse campeón de España de media maratón en Santa Pola estará presente en la cita. “Desde Santa Pola he hecho tres o cuatro semanas muy buenas, con buenos ritmos y llego con buenas sensaciones” asegura el fondista segoviano.

Su participación en el Campeonato de España de Media Maratón fue un paso más en su preparación para esta prueba. Un test, del que el fondista regresó con el campeonato de España debajo del brazo, pero en esta ocasión Guerra tendrá que batirse el cobre con los mejores atletas de la modalidad y el segoviano se marca como objetivo “mejorar mi marca personal que hice en Londres y también me gustaría intentar hacer un buen puesto, porque es una maratón de las cinco mejores del mundo”.

Javi Guerra viajará este domingo al país nipón, para aterrizar en Tokio el lunes y así poder tener casi una semana de adaptación al clima y al cambio horario, ya que hay una diferencia de 8 horas con España.