Jaric cree que el equipo necesita más confianza

El nuevo fichaje ‘merengue’ recalca que viene para «ayudar» a ganar competiciones

0

Pese a que debutó el martes en el derbi contra Estudiantes, en un partido agónico que perdió el cuadro ‘merengue’ 82-80 tras cuatro prórrogas, Marco Jaric, último fichaje del Real Madrid, fue presentado ayer en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Aunque su primera toma de contacto no fue satisfactoria y su experiencia con el equipo es corta, el nuevo pívot blanco no dudó en afirmar que la única diferencia de su nuevo club con el Barcelona es «la confianza».

«Me han dicho que el Real Madrid ha hecho un gran comienzo de temporada y que este mes ha bajado su rendimiento. Hay lesiones y muchos jugadores nuevos. Perder un par de partidos te hace jugar con tensión. Después de ver al Barcelona el pasado domingo, creo que la única diferencia entre nosotros es la confianza», declaró Jaric.

«Lo ideal es estar en el mejor momento de forma al final de la temporada», agregó el jugador serbio de 31 años.

Las primeras palabras de Jaric fueron para afirmar que «no es el mejor momento para presentarse después de una derrota», para añadir a continuación que era «un honor jugar para la mejor organización deportiva del mundo».

El pívot también comentó lo poco usual que es que un recién llegado juegue 41 minutos en su primer partido.

«Me sentiría mejor si hubiésemos ganado, pero las lesiones han lastrado al equipo. No sé si voy a jugar 40 minutos ó 20, mi intención es ayudar al equipo», subrayó.

Jaric ofreció un gran partido contra Estudiantes, pero falló un tiro libre decisivo en los segundos finales, un punto que podría haber dado el triunfo al combinado ‘merengue’. «Es parte del juego. Los grandes equipos pasan por malos momentos a lo largo de la temporada. Ahora hay que mostrar carácter y volver a jugar bien y ganar y cómo tenemos al mejor entrenador de Europa seguro que lo conseguimos», apuntó.

El serbio también explicó los motivos de su fichaje por el Real Madrid. «Al volver a Europa mi idea era jugar en un gran club para poder ganar competiciones. En cuanto a Ettore Messina ya jugué con él y ganamos una Euroliga. Él ganó dos más después. Así es que para mí era la combinación perfecta», indicó Marko Jaric.

Por su parte, Antonio Maceiras, director de baloncesto del Real Madrid, calificó la situación del equipo tras cuatro derrotas consecutivas en Liga como de «preocupación», añadiendo seguidamente que «aún perdiendo cinco partidos seguidos más el equipo seguiría aspirando a todo».

«Cada derrota es un motivo de preocupación, pero hay que valorar el momento de la temporada en el que nos encontramos y el gran margen para la mejora que tenemos», indicó Maceiras.

Once partidos ganados de inicio y ahora cuatro derrotas consecutivas. «Cada uno puede hacer la valoración que considere oportuna, pero nosotros solo nos entretenemos en pensar en ganar el siguiente partido», comentó.

«Dejando de lado la gran cantidad de lesiones que estamos sufriendo, ayer, contra Estudiantes, perdimos dos veces el partido en dos finales, en el tiempo reglamentario y en la prórroga, que teníamos que haber ganado. Tanta victoria inicial creó una gran tensión psicológica, que al llegar las derrotas ha degenerado en una especie de depresión», concluyó.