Hogar, dulce hogar

Su tercera derrota seguida a domicilio sitúa a la Segoviana, que recibe a un Tordesillas en crisis, con la necesidad de ganar para agarrarse al play-off.

1

Su forma reciente convierte a la Gimnástica Segoviana en un fenómeno bipolar. Mientras los azulgrana han edificado un fortín en La Albuera, donde han ganado sus seis últimos partidos, han vuelto sin puntos de sus tres últimos desplazamientos. La derrota en Becerril (3-1), en un campo pequeño y con un fuerte viento, puso en duda la constancia competitiva de un equipo que no traslada al marcador sus mejores fases y paga caro sus errores. “Hicimos un primer tiempo muy meritorio, pero nos falló la finalización, como tantas otras veces. El palo de encajar los goles fue fuerte, pero el equipo está intentando siempre recuperar resultados. Al final siempre acabas con la sensación de que estás haciendo las cosas bien”, recalca su técnico, Santi Sedano, antes de la visita esta tarde (17:00) del Atlético Tordesillas.

Con el Mirandés B en alza y en posesión del último billete de play-off de ascenso, la gestión anímica de las derrotas se torna decisiva. “Hemos ido recuperando las sensaciones para afrontar el partido de la mejor manera posible. Tenemos que afrontar los momentos malos como se debe para seguir compitiendo hasta el final, porque es una carrera de larga distancia”, recalca Sedano. Ante la baja de Chema, que estará otro mes apartado por lesión, el técnico pide nuevos referentes. “Chema tiene una jerarquía sobre el grupo que le permite afrontar situaciones difíciles, pero hay gente capacitada en plantilla, jugadores que tienen que hacerse fuertes”.

Un Tordesillas terrenal

Chema es la única baja de Sedano, que suma a Ivi a los 18 convocados. El rival, un Atlético Tordesillas que llega en el peor momento de la temporada. Asentado como candidato claro a la cuarta plaza, el cuadro pucelano se ha desplomado con cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos. No marca un gol desde febrero y viene de caer con estrépito ante el Burgos Promesas (3-0) y el Mirandés B (0-4). “Empezaron fantásticos, hicieron una primera vuelta de play-off, pero quizás la línea reciente se adecue más a lo que podía ser un equipo al que le iba a costar sacar adelante los partidos, como nos pasa a todos”. Mermados por las lesiones y la estrechez de plantilla, su auge se ha tornado efímero. “El otro día faltaban muchos de los que consiguieron los puntos en la primera vuelta, les puede estar pasando factura que sea una plantilla falta de profundidad”.

Sedano espera un partido en el que sus pupilos no solo lleven la iniciativa, sino que impongan el peso de la posesión. “Tenemos que intentar llevar el manejo del partido y que el control del balón se traduzca en un control de las situaciones reales de juego. Que la posesión genere peligro y que ellos tengan pocas opciones”. Vertiginosos a la contra, los pucelanos buscarán aprovechar espacios tras cualquier error de la Segoviana. “Suelen jugar bien organizados en defensa y atacan muy rápido, con jugadores muy profundos”.

Lo discutido de la clasificación magnifica cualquier tropezón. “Cuanto más avanza la temporada hay menos margen de recuperación. La derrota del otro día implica que el partido con Tordesillas adquiera mucha importancia”. Lo harán con su cara buena, en casa.