Hamilton inicia el Mundial desde la pole y Sainz saldrá decimoctavo

El piloto español lamentó la “mala suerte” de haberse encontrado en la pista con Kubica

10
El piloto Lewis Hamilton, de Mercedes, sella la pole para la carrera del Gran Premio de Australia de hoy.
El piloto Lewis Hamilton, de Mercedes, sella la pole para la carrera del Gran Premio de Australia de hoy. / efe
Publicidad

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) selló ayer la pole para la carrera de hoy del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, y compartirá la primera fila de la parrilla con su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) no logró superar la Q1 y deberá remontar desde la decimoctava plaza de salida.

En la puesta de largo del Campeonato del Mundo, el vigente campeón no tuvo problemas para asegurarse la ‘pole position’ para la carrera en el Circuito de Albert Park de Melbourne, donde saldrá por octava vez desde la primera plaza.

Su 1:20.486 en la Q3, nuevo récord del circuito australiano, le garantizó la posición de privilegio por delante de Bottas (1:20.598), y ambos fueron los dos únicos pilotos de la parrilla capaces de bajar del 1:21 este sábado.

Mientras, Ferrari volvió a evidenciar, como en los libres, que todavía está un punto por debajo de las ‘flechas plateadas’; el alemán Sebastian Vettel partirá tercero en una segunda fila en la que también estará el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el otro conductor de la ‘Scuderia’, el monegasco Charles Leclerc, comandará la tercera línea junto al francés Romain Grosjean (Haas).

Por su parte, Sainz evidenció problemas en su estreno en calificación con McLaren; el madrileño se encontró durante la Q1 con el monoplaza del polaco Robert Kubica (Williams), que había pinchado, y eso lastró sus opciones. Quedó fuera en la primera tanda, y se verá obligado a intentar remontar desde la decimoctava plaza. Su compañero Lando Norris tuvo más fortuna y saldrá octavo.

El australiano Daniel Ricciardo, que se estrena con Renault, no logró colarse en el ‘Top 10’ y fue uno de los descartados en la Q2; el oceánico saldrá duodécimo en su ‘casa’, justo por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

mala suerte

Carlos Sainz (McLaren) lamentó la “mala suerte” que tuvo en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia con el hecho de haberse encontrado en pista durante la Q1 con el polaco Robert Kubica (Williams), que sufrió un pinchazo y al que tuvo que esquivar, y afirmó que con la vuelta que estaba haciendo le dada para pasar a la Q2 de manera “fácil”.

“Increíble la mala suerte, porque venía en una vuelta muy buena para meterme en el ‘Top 10’ y pasar a la Q2 fácil. Me he encontrado el Williams parado con un pinchazo en mitad del último sector y le he tenido que evitar. He perdido dos o tres décimas que me han costado todo”, señaló a Movistar F1. “Venía fácil para pasar a la Q2, pero cuando te pasa algo así no hay nada que hacer”, añadió.

Sin embargo, el madrileño, que se estrenaba en clasificación con McLaren, se mostró satisfecho con las mejoras que están experimentando este fin de semana. “Sabíamos que teníamos margen y que en ‘qualy’ se podía ir mejor. Estoy un poco sorprendido, porque hacer una vuelta para meternos en el ‘Top 10’, que es donde no hemos estado en todo el fin de semana, es positivo. Está todo tan apretado que te pasa una cosa de estar en la Q1 y estás fuera”, subrayó.

Por último, Sainz no es demasiado optimista para la carrera de hoy en Albert Park. “Hay que tener en cuenta que va a ser una carrera difícil empezando tan atrás. Hay que ser positivos, intentar remontar, pero con una mitad de parrilla tan apretada la ‘qualy’ era muy importante, y nos ha pasado esto”, finalizó.