«Guti no está sentenciado»

Juande Ramos niega tener problemas con el centrocampista y precisa que elige a los mejores

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, aseguró ayer no tener problema alguno con Guti, y que en ningún caso está «sentenciado», sino que simplemente le dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Almería porque en ese caso no le «interesaba contar con él».

«Técnicamente decidí no convocarlo, al igual que otros compañeros. A cada encuentro solo van 18, y decidí que no me interesaba contar con él, pero no hay nada más», manifestó.

El manchego explicó que para ese compromiso tenía otros futbolistas que le «iban mejor» y que prefirió «dar continuidad a los que jugaron frente al Athletic de Bilbao. Lo que quiero es ganar, y utilizo a los que considero que están en mejores condiciones».

El entrenador reiteró que su decisión no tiene que ver con un posible malestar del segundo capitán por haber gozado de pocos minutos en los últimos compromisos. «A nadie le gusta quedarse fuera, unos lo expresan ante los medios, otros no, unos son más disciplinados y lo asumen…».

Así, recalcó que no ha «castigado a nadie» y que «un bloque es un colectivo y todos tienen que estar al servicio de ese colectivo. Cada futbolista tiene que poner su talento al servicio de todo el conjunto. El que lo hace, me interesa y el que no, no», recalcó.

Además, consideró también que no es necesario «dar explicaciones a cada uno de por qué juega o no» y que «el trato tiene que ser idéntico» con todos.

Por otra parte, en el caso concreto de Van der Vaart, argumentó que desconoce sus nuevas quejas y matizó que ha tenido ocasiones como todos. «Los futbolistas se quitan y se ponen», sostuvo.

En lo que respecta a la Liga, Juande Ramos sigue pensando solo en ir partido a partido, «sumar la mayoría de los puntos y que ellos fallen. Lo único que me garantiza que el equipo va a estar a buen nivel es el trabajo. Si el Madrid continúa en la línea en la que está, el Barcelona lo tendrá muy difícil», argumentó.

El de Pedro Muñoz, que no ignora qué pasará desde ahora al clásico de mayo, analizó la enorme progresión que ha tenido la escuadra ‘merengue’. «Ha crecido y mejorado. Han pasado situaciones difíciles, extrañas, ha habido líos institucionales que han hecho que en lo deportivo no hayamos trabajado con la tranquilidad que requiere la situación, pero los jugadores han sabido separar una cosa de la otra y los resultados han sido buenos», valoró.

Finalmente, precisó que el Barcelona tendrá «un desgaste superior por los partidos de ‘Champions’», aunque cree que «a veces las victorias dan energía positiva», mientras que en el caso blanco no sabe si ahora mismo plantearía la eliminatoria de otra forma. «No es ninguna sorpresa que el Liverpool es un equipo superior».

FuenteEuropa Press 
Compartir