Guillermo viaja con La Granja a la gran final anticipada

El cuerpo técnico agradece el esfuerzo del medio, que pactó no jugar a domicilio, en la visita a la Cebrereña, rival directo por la salvación.

1

El CD La Granja podrá vestir sus mejores galas en el partido más trascendental del curso. Recuperados Domingo y Santi, el cuadro granjeño contará con Guillermo, ese bastión aéreo que pactó con el club no jugar en los desplazamientos por motivos personales. El cuerpo técnico agradece el compromiso del centrocampista para una final anticipada contra la Cebrereña, que marca la salvación con seis puntos y un partido más que el conjunto segoviano.

Si el cuerpo técnico granjeño asumía en su último desplazamiento a La Bañeza la necesidad de mantener la cordura física para no añadir lesionados, hoy manda el corto plazo y la victoria es la única meta aceptable. El conjunto abulense trata de explotar la misma receta que La Granja, con el juego aéreo por bandera, aprovechando la pegada de su portero y la contundencia de Súper, su punta, para amortiguar balones. La presencia de Guillermo y la recuperación de Domingo, que volverá al once inicial, son esenciales para decantar esa batalla aérea.

La derrota en la primera vuelta (0-1) es una losa para La Granja, que dominó el partido y disfrutó de una infinidad de ocasiones. La clasificación no refleja la mejoría en el juego de los granjeños, que siguen a la misma distancia de la salvación pese a su gran rendimiento físico, traducido en un triunfo y tres empates seguidos. Su planteamiento esta tarde rechaza la especulación. El objetivo es dominar el juego ante un equipo que ha ganado sus dos últimos envites como local.

El cuerpo técnico destaca la cohesión de un grupo “de sobresaliente”. No viajan Jero, expulsado el sábado, ni Chiqui, por decisión técnica. Javi Marcos vuelve al lateral derecho en lugar de Yersith por su mayor presencia en el juego aéreo. La Granja afronta en marzo su batalla decisiva, con su arma secreta vestida de corto.