Granollers, Vanni y Stakhovsky lideran la primera lista del Open

También destacan cuatro jugadores representantes de la nueva generación del tenis

La primera lista oficial de inscritos en el Open Castilla y León Villa de El Espinar deja un interesante cuadro de cara al torneo que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto. Para tomar parte en esta trigésimo segunda edición del torneo segoviano, se han interesado 97 tenistas representantes de 33 países procedentes de los cinco continentes.

Entre esos primeros inscritos se encuentran Granollers, Vanni y Stakhovsky, que destacan por ser los tenistas que mejor ránking ostentan en esta primera lista oficial publicada.

El barcelonés Marcel Granollers (112 del mundo) lidera la lista, y ya ejerció de primer cabeza de serie en Segovia en 2015 cuando fue finalista y cayó ante el doble campeón Evgeny Donskoy. Por su parte, Luca Vanni (121) se proclamó en la pasada edición como el primer italiano ganador del Open de Castilla y León, y este año vuelve a probar suerte como vigente vencedor del torneo.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky (122) vuelve a participar sabiendo lo que es quedar en el podio, pues fue el ganador del Open en 2008 y subcampeón de dobles en 2009.

Nuevas promesas Además, entre los primeros 22 inscritos para el cuadro principal se encuentran una docena de países seleccionados por sus países para la Copa Davis, así como cuatro representantes de la nueva generación. Entre ellos se encuentran el italiano Matteo Berrettini, el australiano Alex de Miñaur, así como dos integrantes de la Rafa Nadal Academy, el chino Christian Garin y el mallorquín Jaume Munar.

A Granollers y Munar se les une el marbellí Adrián Menéndez, subcampeón en Segovia en 2014, cuartofinalista en 2016 y también semifinalista de dobles en 2011. Además, optan a entrar en el cuadro final los españoles Pedro Martínez P., Roberto Ortega -semifinalista en Segovia en 2013-, Bernabé Zapata, Andrés Artuñedo -mejor jugador español en la edición de 2012- y Carlos Gómez Herrera, entre otros.

Por otro lado, la organización trabaja para conseguir la participación de alguno de los tenistas situados entre los 100 mejores del ranking de la ATP.

FuenteE.A. 
Compartir