Gran actuación de los segovianos en Béjar, Arévalo y Valladolid

El pasado fin de semana se celebraron varias pruebas en Castilla y León, donde destacaron los ciclistas segovianos de las categorías junior y cadete.

En Béjar (Salamanca) se disputó la quinta Vuelta Ciclista a la Comarca de Béjar, sobre un recorrido de 77 kilómetros, y en la que el espinariego Marcos Rodríguez Sacristán (del equipo madrileño PMD Fuenlabrada) consiguió un destacado octavo puesto.

Pero lo mejor de los junior segovianos no quedó ahí, porque fue al día siguiente cuando Rodríguez Sacristán estuvo a punto de lograr la victoria en Arévalo (Ávila), durante la disputa del XXIV Memorial Romo.

En cuanto a los cadetes, se disputó la primera Copa Ciudad de Valladolid (prueba inicial puntuable de las siete de las que consta el Trofeo de Castilla y León cadete), una carrera que contó con la presencia de ciclistas de Castilla y León, Madrid y Extremadura.

El segoviano Andrés López Sacristán (FEVE Bembibre) consiguió el maillot de líder de dicho trofeo de Castilla y León al clasificarse en tercer lugar –primero entre los ciclistas de la comunidad–.

El primer y segundo puesto correspondieron a ciclistas extremeños que se beneficiaron del férreo control al que se sometían entre sí los ciclistas castellanos y leoneses, que contaban con el ansiado anhelo de hacerse con el maillot de líder de Castilla y León al final de la prueba.

Otro segoviano clasificado fue Álvaro Hernangómez Jiménez (FEVE Bembibre) en el puesto vigésimo cuarto.

Siguientes citas

Las próximas pruebas que se van a celebrar en territorio castellano y leonés se disputan en la localidad segoviana de Navas de Oro –con la organización del Club Ciclista de Navas de Oro, con Ricardo Aguilar a la cabeza–.

Así, hoy sábado se disputará el XXIX Trofeo La Peguera Javier Aguilar para cadetes; y mañana domingo, el XXXIII Trofeo San Antonio para corredores junior, prueba que servirá también para decidir quién es el campeón de Castilla y León junior del presente año 2011.