Gran acogida en la Gala del Deporte de la Mancomunidad Segovia Centro

Aldea Real albergó la quinta edición de este evento que premió a los deportistas más destacados del año pasado.

5

La Mancomunidad Segovia Centro, entregó el viernes los premios de la Quinta Gala del Deporte a los mejores deportistas, clubes, e instituciones segovianas y regionales, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Difusión Cultural de Aldea Real.

El acto lo presento Isabel Jimeno Rosa, periodista del ABC, que tuvo unas palabras de bienvenida a todos. Seguidamente la alcaldesa de Aldea Real, María Isabel Rosa Gómez, agradeció a todos su presencia y manifestó que era “un honor” celebrar la V Gala del Deporte 2014 de la Mancomunidad, donde se premia la campaña deportiva 2012/2013, “con la que queremos seguir destacando que uno de los objetivos de nuestra gala es el de celebrarla cada año en un pueblo de la Mancomunidad, promocionando así, no solo el deporte, sino también nuestros pueblos”.

La regidora agradeció la presencia de todos los alcaldes que forman la Mancomunidad (Carbonero el Mayor, Escarabajosa de Cabezas, Mozoncillo, Navalmanzano y Tabanera la Luenga), así como a los representantes de la Diputación Provincial de Segovia, la Junta de Castilla y León, y al jurado, donde colaboraron representantes de la Diputación, de la Asociación Segoviana de Prensa Deportiva, del Foro del Deporte Segoviano, del Centro de Estudios Olímpicos de Segovia, tres técnicos deportivos de la Mancomunidad Segovia Centro y dos grandes conocedores del deporte segoviano como son Heliodoro Albarrán y Juan José Martín.

Seguidamente María Ángeles García Herrero, presidenta de la Mancomunidad, dio una pinceladas sobre el reconocimiento del trabajo realizado por los deportistas de la comarca. “El deporte no ha dejado de crecer en los pueblos de nuestra Mancomunidad, y es nuestra labor mantener este crecimiento, con iniciativas como esta, por quinto año consecutivo, intentamos conseguir unir a nuestros pueblos en un acto tan emotivo como éste, demostrando que podemos hacer muchas cosas juntos”, comentó García Herrero, que también destaco algunas de las actividades deportivas, que se vienen desarrollando en los pueblos de la Mancomunidad.

Acto seguido se procedió a la entrega de los premios de la V Gala del deporte.

1º Mejor deportista de Castilla y León: José Luis de Santos.

2º Mejor deportista segoviano: María de Frutos.

3º Entidad destacada por su colaboración con el deporte segoviano: Fundación Caja Rural de Segovia. Recogió el premio el presidente de la Fundación Pedro San Frutos junto con el Vicepresidente de Cajaviva Caja Rural, Félix Moracho.

4º Mejor equipo segoviano: Unami femenino de fútbol sala.

5º Mejor equipo de deporte popular de la Mancomunidad Segovia Centro: Equipo de fútbol 7 de Aldea Real.

6º Premio a la trayectoria deportiva de la Mancomunidad: Julián Bermejo Velasco.

7º Mejor deportista de la Mancomunidad Segovia Centro: Rubén Merino Herrero.

8º Mejor equipo escolar de la Mancomunidad: Equipo cadete femenino de atletismo de Carbonero el Mayor.

9º Mejor deportista escolar de la Mancomunidad: Ángela González Matarranz. También hay que destacar a los deportistas nominados para este premio: Alba Herrero, Javier Yuste, Ángel Migueláñez, Samuel Garo y Ismael Fernández.

También se agradeció la colaboración de los representantes de las instituciones que colaboraron en la realización de esta Gala de Deporte.

La alcaldesa, Isabel Rosa, felicitó a todos los premiados y dio las gracias a todas las personas y a la Mancomunidad por haber creado estos premios, para finalmente dar paso al vino español, que tuvo lugar en el Mesón Esgo de Aldea Real.