Goleada para asentar los cimientos

El Unami CP evidencia su superioridad ante un Norma San Leonardo aún por hacer y le hace un 4-0 en la primera jornada de la Liga Regional de Aficionados.

El Unami CP comenzó la Liga Regional de Aficionados con un triunfo claro contra el Norma San Leonardo (4-0) en La Albuera. Los hombres de Barto se desquitaron de la presión inicial previa al estreno del curso y asentaron sus cimientos a golpe de goles, ante un rival que parecía seguir de pretemporada a la espera de encontrar incorporaciones para definir su plantel y que no se le haga eterna la competición. El conjunto local se mostró superior, con un sistema vistoso en determinadas fases del partido, y acentuando la diferencia sustancial frente a su contrincante. La primera toma de contacto para los segovianos se saldó con signo positivo para asentar un bloque todavía en construcción, pero que se le atisba una importante proyección. Los goles llegaron a cuenta de Javi de la Cruz, Hamza, Alcubilla y Choflas y la mejor noticia fue la titularidad de Alfonso Mateos en un compromiso oficial tras su larga duración.

El pitido inicial abrió el encuentro y, desde el comienzo, el Unami quiso sobrellevar el peso del mismo. Pese a la regeneración de buena parte del equipo, con la llegada de nuevos jugadores, el sistema planteado por Barto se mantuvo con la misma idea, empezando a construir desde la línea defensiva e ir prolongando el juego combinativo sobre sus integrantes de ataque y en las bandas. El Norma, por su parte, pronto evidenció la justeza de su fondo físico, agravado con la única comparecencia de dos componentes en el banquillo.

La bienvenida al conjunto soriano la efectuó el central local Gil en el minuto 4 con un testarazo que se marchó por encima del larguero. Pronto encontraron los segovianos la herida del cuadro visitante y vertieron su juego por los costados haciendo daño a los laterales. Sobre todo incidieron su creación por el lado derecho con la profundidad plasmada por Alfonso y Hamza.

El primer cuarto de hora se culminó con la inauguración del marcador llevada a cabo por Javi de la Cruz con un remate de cabeza, precedido de un córner cerrado al segundo palo. Este gol dotó de confianza a las acciones de los locales y se mostraron más capaces, despejando la incógnita lógica que golpea en los momentos previos al estreno de la competición. De esta manera, llegó un disparo de falta de Alfonso, que se estrelló en la madera, y un tiro seco de Guti, que detuvo el guardameta Fabián.

EL MANDO, DESDE EL CENTRO El medio del campo del Unami fue adquiriendo el control, conforme se fueron asociando De la Cruz y De la Mata con Guti y la referencia del 9 Choflas. El partido quedó sentenciado pronto con dos penaltis a favor de los hombres de Barto, señalados en apenas cinco minutos, como consecuencia de las rápidas internadas de sus jugadores al ser derribados. Los encargados en ampliar la distancia al 3-0 desde el punto de cal fueron Hamza y Alcubilla. Con este resultado se colocó el broche al primer tiempo en el que el dominio local quedó patente al solo registrar un disparo el Norma sobre el marco de Christian.

Se retomó el encuentro y los de San Leonardo de Yagüe quisieron cambiar su versión y encontraron eco con lanzamiento largo de Kike que dejó dificultades para el portero local. Las ganas de los sorianos por maquillar el resultado duraron dos minutos, lo mismo que tardó Choflas en hacer el cuarto para los suyos, tras definir con tino un mano a mano ante Fabián.

Prosiguió el ritmo impuesto del Unami, con paralelas en bandas con las que superaban con facilidad a los rivales. Con el electrónico resuelto por el Unami, el insomnio gobernó en La Albuera. Los de casa, aunque bajaron su intensidad, continuaron acechando el área soriano, pero sin claridad. Fueron consumiéndose los minutos y el Norma se vio obligado a ejecutar sus dos cambios dados los problemas físicos que presentaron sus componentes y Barto refrescó sus diferentes líneas con la entrada de Álex, Illanas y Velasco en portería.

En los últimos compases del encuentro apenas pudo contabilizarse alguna ocasión determinante y la primera jornada disputada en La Albuera concluyó con la contundente victoria de 4-0 a favor del Unami, ante un Norma sin hacer.

UNAMI CP: Christian (Velasco, min. 81), Alfonso Mateos, Alcubilla, Sergio Prieto, Gil, Juan de la Mata, Javi de la Cruz (Illanas, min, 75), Guti, Hamza, Iba y Choflas (Álex, min. 66).

NORMA SAN LEONARDO: Fabián, Ale, Berni (Adri, min. 71), Javi, Jore, Kitos, Álvaro (Orte, min. 60), Kike, Goyo, Jero y Martín.

ÁRBITRO: Gutiérrez Garrote, asistido en bandas por Aliyanov y De León. Mostró tarjeta amarilla a Hamza.

GOLES: 1-0 (min. 15) Javi de la Cruz; 2-0 (min. 33) Hamza; 3-0 (min. 38) Alcubilla; 4-0 (min. 47) Choflas.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de La Albuera, correspondiente a la primera jornada de la Liga Regional de Aficionados.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir