Gasol: «Somos el rival que todos quieren batir»

El ala-pívot asegura que España luchará a un alto nivel por el oro y el billete para Londres.

La selección española de se presentará hoy (12,30 horas) en el Madrid Arena, en la que será la puesta de largo del equipo nacional de cara al próximo Eurobasket de Lituania, que se celebra del 31 de agosto al 18 de septiembre y donde España defiende el cetro, además de que están en juego dos billetes para Londres 2012.

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, reconoció ayer que encara su regreso al combinado patrio, tras perderse por decisión personal el Mundial de Turquía, con «mucha ilusión y ganas y sin presión».

«Llevamos muchos años en este grupo y la calidad, tanto humana como deportivamente, hace que sea un placer preparar este Europeo para luchar por el oro y los billetes para los Juegos. Lo tenemos todo para estar ilusionados», aseguró el de Sant Boi.

Horas antes de concentrarse con el bloque español para ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo, el internacional advirtió de que este «campeonato es un reto más. Será muy difícil por el alto nivel de los rivales. Vamos a vivir el día a día y esperamos llegar a Lituania sin lesiones», deseó el catalán. Al ser preguntado por los adversarios, Pau Gasol apuntó que «no hay que descartar a nadie. Hay conjuntos con mucho talento, además de que están viniendo nuevas generaciones muy fuertes como hemos visto en el sub-20. Sabemos que nos dan como favoritos y que somos el rival que todos quieren batir por todo lo que hemos logrado en estos años», reconoció.

Una de las novedades en el combinado de Sergio Scariolo será la presencia del pívot Serge Ibaka, que, tras lograr la nacionalidad española, podría debutar con la ‘Roja'. «Es un jugador que físicamente está muy bien y un portento, que aportará mucho. Esperamos que se adapte bien. Añadimos a un jugador más para competir y eso también es un aliciente», afirmó sobre el congoleño. Y tampoco eludió destacar la calidad del madridista Nikola Mirotic, que brilló en el triunfo de España con la sub-20 en el Europeo de Bilbao. «Nikola ha hecho un campeonato increíble y si Ibaka no hubiera estado con nosotros, seguro que habría venido al Europeo», subrayó.

Por último y al estar junto a Marc, el mayor de los Gasol avisó que le gusta mucho poder jugar con su hermano. «Jugamos juntos desde 2006, pero siempre es una ilusión poder jugar al más alto nivel con tu hermano porque poca gente puede decir esto», concluyó el ex blaugrana.

España, que quedará concentrada desde hoy en Madrid para ultimar su puesta a punto, disputará el primer amistoso ante Francia el 9 de agosto en Almería.