Fuentemilanos abre el circuito pedestre de los Barrios Incoporados

2

Fuentemilanos abrirá el domingo la cuarta edición de Carreras Pedestres de los Barrios Incorporados de Segovia. Debutante en el circuito, la localidad presenta una prueba senior de 8,5 kilómetros. La prueba recorrerá las zonas y parajes más emblemáticos del barrio, como son la ermita al Santo Cristo del Consuelo, el aeródromo y las imponentes vistas a la mujer muerta. No será la única carrera de la mañana. Juveniles y cadetes correrán otra de 1,5 kilómetros. Los infantiles y alevines, contarán con una carrera de 1.000 metros y, los más pequeños, nacidos entre 2007 y 2012, una de 500 metros.

Se trata de la primera carrera programada por la Federación de Barrios Incorporados para este 2015. Tras la prueba de Fuentemilanos, le siguen los circuitos de Zamarramala, Torredondo, Perogordo y Madrona. “El objetivo principal de esta iniciativa es el fomento del deporte, disfrutar de nuestro medioambiente y acercar a todos los segovianos los pequeños barrios incorporados que tan olvidados están”, asegura la presidenta de la Asociación de vecinos de Fuentemilanos, María Cabrero.

Inscripciones y premios para el corredor

Al igual que en ediciones anteriores, la organización premiará a los tres primeros de cada categoría, tanto femenino como masculino, y al grupo más numeroso. Además, añade un premio al corredor más veterano.

La inscripción de adultos cuesta 10 euros (8 con el carnet IMD); 5 euros para menores (3 con el carnet). Pueden formalizarse en las tiendas Errea o Runnersworld, en la asociación vecinal o en www.carreraspedestrestresbarriosincorporados.com.