Florentino apuesta por ‘Mou’

El presidente del Real Madrid despide a Pellegrini y anuncia la incorporación del portugués

4

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, anunció ayer oficialmente el cambio de entrenador en la plantilla blanca con el despido de Manuel Pellegrini, al que le quedaba aún un año de contrato, y la futura contratación del portugués José Mourinho «una vez resuelva su situación contractual con el Inter de Milán».

El mandatario, que catalogó al luso como «el mejor entrenador del mundo», inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.

«La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente, ha decidido contratar a Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter», indicó.

«Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa», añadió.

Florentino Pérez subrayó que el estilo del portugués «encaja con el Real Madrid» y negó que el cambio en el banquillo suponga una falta de estabilidad en la entidad.

«El Real Madrid apuesta por la estabilidad. Pero la estabilidad es ganar y ser líderes en Europa y en el mundo. Esa es la estabilidad que entendemos los madridistas. No mantener al entrenador. No es solo no ganar. Consideramos que estamos en el momento adecuado y tenemos que aprovechar la oportunidad para dar un nuevo impulso y fichar a este entrenador», recalcó.

Además, justificó el cambio de técnico por la necesidad de cambiar de aires y no dejar de lado la ocasión de contratar a un preparador como el luso, recientemente campeón de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

«Nadie de la directiva ha manifestado algo en contra a la llegada de Mourinho. Todos están entusiasmados por contar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Va a aportar mucho al equipo. Lo que queda por revolver es una interpretación del contrato que tiene, y ahí poco podemos hacer», explicó Florentino, que negó que la directiva hubiera manejado mal la situación y hubiera tratado el asunto con el luso sin dar el finiquito a Manuel Pellegrini.

«Es una decisión que no es fácil pero estamos convencidos de que necesitamos un nuevo impulso y estamos encantados de que sea Mourinho el que lidere el nuevo proyecto», insistió.

último escollo. El presidente ‘merengue’ precisó que han considerado «que hay una oportunidad muy importante de fichar a uno de los mejores» y negó que el club vaya a intervenir en la situación contractual de Mourinho con el conjunto lombardo.

«Es un problema de la interpretación de las partes. Y eso hay que clarificar y ahí poco podemos aportar. No es un problema de resolver o no. Si viene vendrá con su equipo seguro y de fichajes no se ha hablado nada», apuntó Pérez, que desmintió haber hablado con el preparador de Sutúbal y que en las próximas horas vaya a reunirse con su homólogo en el Inter.

«No he hablado con él y lo que me encanta de él es ilusión, esfuerzo, competencia, todo lo que le hace ser el mejor entrenador».

«Estoy dispuesto a reconocer algunos errores. Estoy convencido que su incorporación es una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Este club es muy difícil y muy exigente. Y así nos enseñaron. A ganar y ser líderes», manifestó el mandatario, y criticó que la crisis mundial tenga nada que ver con la situación y la actuación del Real Madrid.

«Debemos ser fieles a nuestro modelo. Este club es de sus socios. En la otra época demostramos que teniendo los mejores jugadores teníamos los mayores ingresos. Y en esa gestión está tener siempre a los mejores. Así nos enseñó Santiago Bernabéu. Levantar este estadio cuando había una gran crisis en España en los años 40. Y así se cambió el curso de la historia del fútbol y del Real Madrid», concluyó.