Fin de semana repleto de campeonatos en varias modalidades

2

El municipio de Mozoncillo y el barrio de San Lorenzo acogieron durante el pasado fin de semana sendas competiciones de juegos autóctonos, en la modalidad de bolos y tanga individual y por parejas, encuadradas dentro de los programas de la semana cultural y fiestas patronales de ambas localidades.

En ambos campeonatos la nota más destacada fue el gran número de participantes que se dieron cita, con 79 participantes el sábado en Mozoncillo, 48 hombres y 31 mujeres, y 68 hombres el domingo en San Lorenzo. Una gran noticia para los que practican y apoyan estos deportes que ven con esperanza cómo se van manteniendo y asentando en diferentes lugares.

Otro de los aspectos más importantes dentro del impulso que están recibiendo estos juegos es la presencia activa de jugadores federados, algunos de los cuales se desplazan desde Valladolid y Madrid en grata y deseable complicidad con los segovianos, que en justa reciprocidad devuelven la visita, contribuyendo a hacer más vistosos e interesantes los torneos.

El éxito de participación que han supuesto estas jornadas ha provocado que, por ejemplo en Mozoncillo, se apueste por seguir impulsando el desarrollo de estas actividades por parte del Ayuntamiento.

RESULTADOS.

Mozoncillo (bolos)

1º Sagrario Redondo

Mozoncillo (tanga por parejas)

LOCALES: 1º Oscar García y Antonio Salinas.

FORASTEROS: 1º Leandro Merino y Francisco Martín.

San Lorenzo (tanga por parejas)

COMPETICIÓN GENERAL

1º Juan Oliveira y Jesús Garcinuño

COMPETICIÓN DE PEÑAS

1º Peña Los Cueva