Ferrer arrolla a Harrison y se cita con Nishikori por el título en Acapulco

El alicantino jugará su cuarta final en el torneo, ahora de pista dura. Caroline García se medirá con la suiza Bacsinszky por el título.

0

El tenista español David Ferrer logró el pase a la final, por cuarta vez en su carrera, del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y que se disputa en pista dura, después de imponerse en semifinales al estadounidense Ryan Harrison (4-6, 6-0, 6-0), y luchará por el título con el japonés Kei Nishikori, máximo favorito.

Tras perder el primer set -con una única pérdida de servicio en el décimo juego-, el alicantino, número nueve del ranking mundial, encadenó una espectacular racha de 12 juegos ganados de manera consecutiva, con sendos ‘roscos’ en la segunda y tercera manga, para cerrar el encuentro en una hora y 51 minutos.

Así, ‘Ferru’ se enfrentará al japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y primer cabeza de serie del torneo mexicano. El de Jávea deberá dar la vuelta a las estadísticas, que recuerdan sus cinco derrotas en sus últimos cinco duelos con el nipón, ante el que pierde 7-3 en el ‘cara a cara’.

“Los últimos enfrentamientos ante Kei Nishikori no han sido muy buenos, la verdad. Espero poder darle la vuelta. Intentaré hacer lo que pueda para poder ganar. Con Kei tengo que jugar muy bien. Tengo que estar muy bien tenísticamente, muy bien físicamente y muy bien mentalmente. Kei ha cambiado físicamente y sobre todo mentalmente. Es un ‘Top 10’ consolidado”, señaló el español tras el partido sobre su próximo rival.

Ferrer ha ganado el título en Acapulco en tres ocasiones, todas ellas cuando se disputaba en tierra batida, en 2010, 2011 y 2012.

La rusa María Sharapova, número dos del mundo, se vio obligada a retirarse del torneo, debido a un virus estomacal que le impidió disputar su duelo de ‘semis’ ante la francesa Caroline Garcia, que se medirá en la final por el título con la suiza Timea Bacsinszky.