Fernando Alonso halla la receta

Sin el KERS y con un difusor, el español logra la segunda plaza en la sesión de clasificación

0

Fernando Alonso (Renault), gracias a su segunda posición en los entrenamientos clasificatorios, partirá hoy desde la primera línea de la parrilla de salida, que compartirá con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), autor de la ‘pole’, en el Gran Premio de China, casi un año después de hacerlo por última vez en España. El progreso llegó una vez que su R29 fue despojado del KERS e incorporó un nuevo difusor.

El representante nacional superó las dos rondas iniciales con facilidad, sobre todo la segunda, y en la tercera y definitiva completó su espectacular trabajo.

Vettel, que en el Gran Premio de Italia del pasado año arrebató tres récords de juventud al competidor patrio -‘pole’, victoria y podio-, jugó muy fuerte, y acabó como líder de la tabla de tiempos por segunda vez en su trayectoria. El germano apenas realizó intentos, pero los rentabilizó al máximo.

En cuanto a los Brawn GP, que dominaron las dos primeras carreras de la temporada de una forma rotunda, no pudieron mantener sus fantásticos resultados.

El brasileño Rubens Barrichello quedó relegado a la segunda fila, tras Webber, y el británico Jenson Button, líder del Mundial, a la tercera. En cualquier caso, nadie les descarta para el triunfo.

En relación a la táctica de Fernando Alonso, cabe suponer que, con poca gasolina, partirá con los neumáticos superblandos para tratar de ponerse en cabeza, dar una docena de vueltas y lograr la mayor ventaja posible. Después, colocará los medios y confiará en terminar, al menos, en el podio.

Quien sigue sin levantar cabeza es Ferrari. Ayer, de nuevo, el brasileño Felipe Massa no consiguió superar la segunda eliminatoria, y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, empezará desde la cuarta fila.

No van mucho mejor las cosas en McLaren-Mercedes. Ellos también recibieron sus nuevos difusores, pero, mientras que en el Renault de Alonso se notó una mejora espectacular, el británico Lewis Hamilton solo pudo concluir en la novena plaza.

En este evento, únicamente tres coches utilizarán el KERS, los dos McLaren y el BMW de Nick Heidfeld. Si el rendimiento que ofrece sigue resultando pobre, quizá ninguno lo use en la siguiente prueba del Mundial.