Félix Blanco. Entrenador del Cuéllar

Arranca la Tercera más segoviana

6

Junto con José Juan Velázquez ‘Jota’, Félix Blanco afronta desde el banquillo el regreso del Cuéllar Electricidad Eufón a Tercera. El técnico con el que el conjunto azul ascendió de categoría el año pasado destaca, según lo visto en la preparación veraniega que “hemos disputado numerosos partidos y ha habido de todo en cuanto a resultados, aunque no son importantes. Lo principal es el trabajo realizado en la puesta a punto del equipo. En estas cinco semanas el equipo ha ido a más. Ha habido algunos partidos en pretemporada en los que los jugadores estaban muy cansados por la carga física, pero esperamos que para esta semana empecemos a estar más frescos físicamente”.

El conjunto cuellarano se ha reforzado con hasta nueve jugadores, que han cubierto varias bajas. A este respecto, Blanco se encuentra “satisfecho con los fichajes, todos ellos procedentes de Tercera División. El poder contar con estas incorporaciones tiene mucho mérito por parte del Club, dado que somos uno de los más humildes de la categoría”.

En este caso, el entrenador recuerda que “nosotros no podemos remunerar a nuestro jugadores. Si nos comparamos con otros equipos que pueden ofrecer sueldos de 600, 800 euros, creemos que nos hemos reforzado muy bien a nuestro humilde nivel. Tenemos dos o tres alternativas en todos los puestos y contamos con un equipo equilibrado.

Por otra parte, en lo que se refiere a los primeros equipos contra los que el Cuéllar jugará en este arranque de campaña, Félix Blanco tiene claro que “no va a haber partidos fáciles este año. Vamos a tener enfrentamientos muy atractivos durante las primeras jornadas, ya que jugaremos contra filiales, y antes con la Segoviana, que es un posible equipo de play off. Son equipos con mucha historia a sus espaldas, y para nosotros es un orgullo poder enfrentarnos a ellos”.

De todas formas, en cuanto al orden de los enfrentamientos, el técnico confiesa que “para mí es mejor jugar contra los equipos fuertes ahora y no más tarde, porque se trata de equipos que tienen cuatro o cinco entrenamientos cada semana y se vuelven más difíciles con el paso del tiempo”.

En resumidas cuentas, el entrenador cuellarano concluye que “estamos contentos y satisfechos con el trabajo que estamos haciendo. La sensación es buena, aunque hemos de tener en cuenta que en la categoría hay once o doce equipos profesionales. Nosotros estamos sujetos a todo tipo de circunstancias (problemas laborales, vacaciones, etcétera).

Del mismo modo, Blanco y su equipo están ilusionados por celebrar su primer partido de Liga –mañana, a las 16:30 horas en Santa Clara– ante la Gimnástica Segoviana. “Es imposible pedir más. Nuestro club está en Tercera después de 15 años. Es muy especial volver a la categoría y empezar contra la Segoviana, que es un equipo con una tremenda historia a sus espaldas y es la referencia de Segovia en la categoría. Además, disputaremos la primera jornada en fechas tan señaladas como las fiestas de Cuéllar. Creo que es una ocasión preciosa para que, tanto los aficionados del Cuéllar como los segovianos puedan disfrutar”.