Eto’o mantiene la incógnita

El agente del camerunés continuará hoy la negociación para su traspaso al Inter de Milán.

El más que posible trueque entre Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic continuará un día más, después de que el agente del camerunés negociará ayer el traspaso en las oficinas del Inter de Milán.

El representante llegó a un acuerdo con el club italiano para las próximas cinco temporadas, en las cuales, el futbolista podría cobrar 11 millones de euros por curso más una serie de variables, que podrían incrementar el salario hasta los 12 millones de euros que pedía el delantero en un principio. El principal ‘bonus’ que percibiría Eto’o sería por ganar la Liga de Campeones, el trofeo que ansían tanto Massimo Moratti como José Mourinho y que se le resiste al Inter.

Tan solo faltarían ahora por cerrar unos últimos flecos que se negociarán hoy en una última conversación ya casi intrascendente. «La reunión ha sido muy positiva. Eto’o está muy contento con la propuesta del Inter, aunque todavía no hay acuerdo. Este jueves nos volveremos a reunir», explicó.

Las dos partes se habrían puesto ya de acuerdo en el salario a percibir por el ariete, unos 10 millones fijos por temporada más dos variables, y tan solo faltaría por resolver el tema de la prima de fichaje que quiere el africano y que el Barça se niega a pagar.

El ‘león indomable’ pretende cobrar unos cinco millones de euros como compensación por su salida de la Ciudad Condal, cifra que el club azulgrana no esta dispuesto a pagar, ya que cree que la cifra es muy elevada.

Sin embargo, el camerunés no está de acuerdo en las condiciones de salida. No solo por querer tener en su bolsillo ese dinero, sino porque podría estar pensando en pedir una justificación de Pep Guardiola, pues las palabras en la rueda de prensa del pasado lunes, en las que hizo público que no contaba con él por cuestión de ‘feeling’, no le gustaron.

El Barça, según confirmó un portavoz, no está dispuesto a abonar ninguna cantidad adicional, como tampoco el Inter de Milan, que entiende que su oferta (10 millones netos por cada una de las cinco temporadas) es de máximos.

Además, el club que preside Joan Laporca tampoco estaría dispuesto a ofrecer 75 millones de euros y la cesión de Alexander Hleb por Ibrahimovic, en una operación en la que no se incluiría el traspaso de Samuel Eto’o, una posibilidad apuntada en las últimas horas por algunos medios de comunicación italianos y «descartada absolutamente, porque no tiene ningún fundamento».

Mientras tanto, con Zlatan Ibrahimovic, la secretaría técnica catalana tiene prácticamente un acuerdo cerrado, después de una reunión celebrada ayer con el representante del jugador, Mino Raiola, y en la que se ultimaron los detalles contractuales.

FuenteAgencias  Milán
Compartir