España se mide a la República Checa en el último test previo al Europeo

Víctor Claver descansará por precaución tras la lesión del martes. Pau Ribas podrá jugar.

0

La Selección Española de baloncesto pone fin a partir de las 12.00 horas (Teledeporte) a la ‘Ruta Ñ 2015’ en Zaragoza, con un choque ante República Checa en el que el combinado de Sergio Scariolo apurará su puesta a punto antes de emprender viaje la próxima semana a Berlín, sede española para la primera fase del Eurobasket.

España, de menos a más en una preparación con rivales de distinto nivel, afronta el último test antes de la hora de la verdad. Con el objetivo de recuperar el oro ganado en 2009 y 2011, la Selección ha preparado a conciencia una cita continental para la cual llega con su estrella, Pau Gasol, saliéndose en el último encuentro.

Poco a poco, cada jugador de Scariolo ha ido asumiendo su papel. España inició hace casi 20 días la ‘Ruta Ñ’, seis partidos en los que ha sumado seis victorias y, lo que es más importante, ha podido poner a punto una selección en la que han debutado Nikola Mirotic, Guillem Vives y Willy Hernangómez. El técnico italiano ha ido repartiendo protagonismo desde que el pasado 11 de agosto iniciase la preparación en Gijón.

Aquella victoria ante Bélgica en la ciudad asturiana vino seguida de un torneo en Santander en el que España batió a Polonia y Senegal. Los de Scariolo, que además del paso adelante en defensa fueron afinando muñecas, tuvieron el susto de Venezuela en Burgos, pero la segunda parte de la preparación dejó un paso al frente del vigente bronce europeo.

Con la esperada cita continental acercándose, el combinado español derrotó por partida doble a Macedonia, en Madrid y Logroño, con Gasol asumiendo definitivamente galones con sus 26 puntos en el segundo encuentro. El paso al frente de una España más seria tendrá ante República Checa, en el Pabellón Príncipe Felipe, su último test para definir roles, un rival que está encuadrado en el Grupo D del Europeo.

Además de Gasol y la buena incorporación al equipo de Mirotic o Hernangómez, el jugador del Real Madrid Rudy Fernández ha sido el más regular en su aportación. El técnico italiano ha elogiado estos días también a San Emeterio y Pablo Aguilar, quienes podrían tener más protagonismo del esperado en el Europeo. Pau Ribas se recuperó a tiempo de las molestias del último encuentro mientras que Víctor Claver descansará por precaución.