España, preparada para revalidar su cetro europeo

La selección nacional se enfrenta a Portugal esta tarde, con toda su plantilla disponible, en busca de su quinto campeonato

0

La selección española se mide esta tarde a Portugal, a las 20:30 horas, en la gran final del Europeo de Hungría. Españoles y lusos se verán las caras solo seis días después de su último duelo, que se saldó con un contundente 1-6 para los de José Venancio López.

El combinado nacional tratará de mantener el altísimo nivel exhibido a lo largo del torneo para conquistar el que sería su tercer título continental consecutivo y el quinto en toda su historia.

España es prácticamente infalible cuando alcanza la final de un Campeonato de Europa, ya que ha logrado el título en cuatro de sus cinco comparecencias en finales de Europeos (Córdoba 1996, Moscú 2001, Ostrava 2005 y Oporto 2007).

Por su parte, los pupilos de Orlando Duarte afrontan su primera final continental con la máxima motivación, y con ánimo de revancha tras la goleada que España le endosó en la fase de grupos (1-6).

La plantilla española se encuentra en perfectas condiciones para esta importante cita. El seleccionador nacional, José Venancio López, tendrá a su disposición, y sin ninguna molestia física, a todos sus efectivos.

Por ello, antes de la final deberá descartar a dos jugadores para confeccionar la lista de 12 elegidos.

Puedes seguir este partido en directo a través de nuestro Minuto a Minuto en la web www.eladelantado.com