España ganó a domicilio a Brasil y se proclamó campeona del Grand Prix

1

España se ha proclamado campeona del sexto Grand Prix al derrotar a Brasil por 1-2 en el Ginasio Newton de Faria. La selección se llevó un partido igualado donde los goles de Rafa Usín y el espectacular tanto de Ortiz, dieron ventaja a los jugadores nacionales para conseguir ser campeones en la primera participación española en el Torneo.

El empuje local duró lo que tardó Rafa Usín en abrir el marcador, cinco minutos. La selección carioca salió enchufada a la pista del Newton de Faria por el empuje de su público y por haber ganado hasta la fecha todas las ediciones de este campeonato.

En las primeras oportunidades de España el jugador del Triman Navarra, Rafa Usín, aprovechó un perfecto pase de Alemao desde la zona izquierda para batir a Tiago y adelantar al combinado nacional. A partir de ese gol, brasil decreció.

Los de José Venancio López se hicieron con el mando del partido y con las oportunidades de cara a puerta, solo rotas por tímidas ocasiones del rival. El marcador pudo estirase si el portero carioca no hubiera conseguido una de las paradas del partido, ni si la vaselina de Aicardo se hubiera encontrado con el larguero.

España seguía poniendo a prueba los reflejos de Tiago, mientas que Brasil esperaba un error de los nacionales para salir a la contra. En esas, un balón le cayó a Ortiz en su propio campo, a unos 30 metros del marco brasileño. Vio a Tiago adelantado y no se lo pensó dos veces para marcar un golazo.

Brasil parecía otro equipo tras el paso por los vestuarios. Subieron una marcha y llevaron apuros a la portería de Luis Amado, que puso lucirse en algunas ocasiones, no así en el gol de Fernandinho. El brasileño clavó un chut fortísimo a la escuadra de Amado para recortar distancias.

El gol dio alas a los brasileños, quienes se lanzaron en busca del empate. Por su parte, España aguantó el tirón y pudo anotar el tercero por medio de Torras que tuvo buenas oportunidades para ampliar la ventaja. Con el paso de los minutos y un gol por debajo en el luminoso Falcao se puso la camiseta de portero-jugador, pero no hubo novedad.