«Es un honor jugar el All Star»

El internacional español disputará el choque por cuarta vez al ser elegido entre los suplentes

3

Con el rostro serio debido a la derrota cosechada frente a los San Antonio Spurs, el español Pau Gasol aseguró que «es un honor» haber sido seleccionado para disputar el Partido de las Estrellas de la NBA como miembro del equipo de la Conferencia Oeste.

Será la cuarta intervención del ala-pívot de Sant Boi en este encuentro y, en esta ocasión, lo vivirá en Los Ángeles el próximo 20 de febrero. «Estoy encantado. Es un honor haber sido elegido una vez más. Me hubiera gustado que el día fuera completo con una victoria, pero no ha podido ser. Una lástima, pero estoy contento por la nominación», concluyó.

El internacional fue elegido por los entrenadores para formar parte de los suplentes del equipo de la Conferencia Oeste. Tras acudir al ‘Partido de las Estrellas’ en el año 2006 (Houston), en 2009 (Phoenix) y en 2010 (Dallas), Pau Gasol se ha confirmado como uno de los jugadores más reputados de la Liga norteamericana, después de haber logrado la pasada campaña su segundo anillo con la franquicia de California.

Junto al deportista catalán también estarán el escolta argentino Manu Ginobili y el ala-pívot novato Blake Griffin, mientras que por la Conferencia Este destacó la elección del pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y de cuatro jugadores de los Celtics de Boston.

Pau Gasol tendrá un compañero europeo por la elección del alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, mientras que Ginobili y Horford serán los representantes latinoamericanos.

Además, el veterano ala-pívot Tim Duncan fue nuevamente convocado, tal vez la última de su carrera profesional. Los grandes sacrificados para que Duncan dispute su decimotercero ‘All Star’ consecutivo al igual que Bryant, son los alas-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies, y Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, con mejores números que el veterano jugador de los Spurs.