Entre pinares y lagunas

este sábado se celebra en fuenterrebollo la II terreña duatlón-cross que recorrerá los parajes circundantes del municipio y se adentrará en las hoces del duratón.

2

El Salón del Trono de la Diputación Provincial de Segovia acogió durante la mañana de ayer la presentación de la II Terreña Duatlón Cross ‘Pinares & Lagunas’, en la que estuvieron presentes el concejal de deportes de Fuenterrebollo, David Sacristán y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, ya que la prueba forma parte del calendario oficial de esta institución.

La competición, que transcurre entre pinares y lagunas y que también se adentra en el Parque Natural de las Hoces del Duratón, se celebrará este mismo sábado y partirá de la Plaza de España de Fuenterrebollo. Habrá dos recorridos diferentes para las categorías sprint, que consta de 5 km de carrera a pie, 18 km de ciclismo BTT y 2,5 km de carrera a pie, y para la categoría de promoción, cadete e infantil, el recorrido consta de 2,5 km de carrera a pie, 9 km de ciclismo BTT y 2.5 km de carrera a pie.

Hoy será el último día que los interesados podrán apuntarse de forma on-line en www.triatloncastillayleon.com, en www.fuenterrebollo.es o en la página de Facebook creada para este evento. Desde la organización aseguran que hay disponibles 140 plazas para open y 50 plazas para promoción, cadete e infantil.

Las categorías que habrá en la prueba son las siguientes: absoluta, infantil y cadete para el recorrido largo y junior, sub-23, veteranos I, veteranos II y veteranos III, que recorrerán el trazado más reducido.

Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en el Ayuntamiento de la localidad. La entrega de dorsales comenzará sobre las 15.30 horas y la apertura de boxes se llevará a cabo a las 15.40 horas. Posteriormente con la de promoción, cadete e infantil que comenzará a las 16.00 horas. A las 16.40 horas se dará el pistoletazo de salida a la categoría sprint y a las 18.30 está previsto que comience la entrega de premios.

Los corredores tendrán un punto de avituallamiento líquido a mitad de la prueba y otro al final de la misma, líquido y sólido, para recuperar fuerzas. Además, una vez finalizada la competición se procederá a la entrega de premios para los tres primeros de la categoría absoluta y al primer clasificado de las demás categorías que recibirán un trofeo y un surtido de productos de la tierra tales como vino, embutidos, dulces… El resto de participantes también recibirán un obsequio por parte de la organización, que les hará entrega de una bolsa del corredor, con diferentes regalos conmemorativos de la prueba como una medalla, una camiseta y una mochila.

Por otra parte el concejal de deportes de Fuenterrebollo, David Sacristán, anunció que uno de los motivos por los que se organiza esta prueba es para “promocionar Fuenterrebollo”, por lo que se pretende que el día adquiera un carácter festivo en la localidad. Al finalizar las diferentes competiciones se ha programado una comida popular, en la caben todos aquellos que quieran participar, a base de sopa castellana.

Para la pruebas de promoción, cadete e infantil, los federados que quieran inscribirse en estos últimos días tendrán que abonar 12 euros, mientras que los no federados tendrán que pagar 17 euros. En el caso de la prueba corta open los federados que quieran apuntarse a partir de ahora tendrán que abonar 12 euros, y los no federados pagarán 24.