Empate sin goles en un derbi segoviano con más errores que aciertos

Ni el Unami ni la Gimnástica Segoviana B tuvieron ocasiones tan claras como para que el encuentro hubiese caído de uno u otro lado

0

El primer derbi de la temporada en la Regional se decidió con un empate sin goles, en un encuentro poco vistoso y en el que se vivió un buen ambiente en las gradas de La Albuera.

Empezó el partido con un error defensivo de los gimnásticos, que les costó el primer corner del partido, sin consecuencias. A continuación, fue el Unami quien no estuvo atento atrás, permitiendo un disparo lejano.

Tras el inicio la posesión del balón estuvo repartida, pero las oportunidades morían antes de llegar con peligro a las dos áreas.

Así, en el minuto 5 Quique, del Unami, le quitó la pelota a Javi Albornos cuando éste era el último hombre de la defensa. Pero, cuando el jugador azul se plantaba solo ante Mario, el defensor azulgrana recuperó su posición y despejó el balón.

A los dos equipos les costaba crear, y buscaban más el fallo ajeno que el acierto propio, con mucho fútbol de contacto. De esta manera, los porteros apenas tuvieron que emplearse.

Desde los banquillos, Tito Domingo y Miguel Manso no estaban muy contentos con lo que estaban viendo

A los veinte minutos, Seta tuvo que retirarse con el hombro dislocado, dejando su puesto a Felipe.

Mientras, era la Segoviana B quien controlaba la situación, disponiendo de ocasiones más o menos claras a balón parado. Por su parte, el Unami esperaba sorprender al contragolpe.

En resumidas cuentas, durante la primera parte se vio un encuentro feo, con más errores que logros y sin una ocasión clara que llevarse a la boca, si acaso el remate de cabeza de Javi Albornos que se marchó fuera tras un saque de esquina en el minuto cuarenta; y un par de fueras de juego protestados por ambos equipos.

Tras la reanudación, el Unami salió con más ganas que su rival, manteniendo el control de la posesión, si bien quien tuvo la primera ocasión fue la Segoviana B, a los cinco minutos, con un lanzamiento de falta de Terleira que se estrelló en la barrera.

Seguían los azules acercándose con pelgro al área de un acertado y muy seguro Mario. Además, la defensa azulgrana contuvo muy bien las llegadas de los locales. Mientras, el filial gimnástico tuvo un par de oportunidades a balón parado.

Poco a poco el partido se fue convirtiendo en una imitación de la primera parte, con mucho juego directo y con la pelota que parecía quemarle en los pies a los jugadores. A pesar de todo, el filial azulgrana tuvo una última oportunidad con un balón largo recogido por Lastri que, con velocidad, se deshizo del portero en su salida, pero tras ganar el área y centrar la pelota, Cobi no llegó a rematar con comodidad y Roberto atrapó el balón. Por su parte, la última ocasión para el Unami fue un tiro de Felipe desde fuera del área, que se estrelló en un defensa.

Pero este derbi acabó sin goles, con un empate que aparta del liderato al Unami y que otorga el primer punto de la temporada a la Gimnástica Segoviana B.