El Xacobeo Lobelle de Santiago se impuso al Inter Movistar en la final de la Supercopa

0

El Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago se alzó por primera vez con la Supercopa de España tras vencer ayer 3-2 en la final al Inter Movistar en el palacio Multiusos de Guadalajara, después de un apretado final y gracias a un gol de Diego en el último minuto, cuando parecía que el encuentro iba a desembocar en la prórroga.

A los cinco minutos llegó la primera ocasión clara del Inter, con un disparo de Borja, que fue tocado por Charlie con la mano. Los colegiados decretaron penalti, que fue lanzado por el propio Borja al fondo de las mallas.

Con el paso de los minutos el Inter Movistar fue adquiriendo más peso, pero el Lobelle logró empatar por medio de Rafael, que culminó una jugada ensayada. En ese mismo minuto, el 18, Ciço deshacía la igualada con un espectacular disparo por toda la escuadra. Con 1-2 se llegó al final de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con las fuerzas de los dos rivales muy igualadas, si bien los gallegos demostraron a lo largo de los minutos mucho más caudal ofensivo que el Inter, sobre todo gracias a Aicardo, que no se lo pensaba mucho para poner a prueba a Luis Amado. Precisamente, de las zapatillas del cierre nació el empate a dos.

Pero lejos de miedos y cautelas, los dos conjuntos siguieron firmes sobre la pista, sin dar ninguna facilidad y buscando llevarse el partido. Parecía que el encuentro iba a desembocar en la prórroga cuando uno de los ataques del Lobelle pasó por los pies de Diego, que deshizo la igualada a falta de poco más de 40 segundos para el final, para dar la Supercopa al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago. El Inter arriesgó con portero-jugador para seguir vivo, pero no hubo tiempo para más. El Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago es el campeón de la Supercopa de España.