El Viveros Herol Nava quiere descartar a otro rival en Córdoba

El equipo segoviano juega ante un Palma del Río que va de más a menos en la competición.

0

Después de un viaje de más de 500 kilómetros, y tras conocer los resultados de sus más directos rivales, que jugaron ayer, a las doce y media de la mañana de hoy, el Viveros Herol Nava saltará a la cancha de El Pandero para medirse al ARS Palma del Río en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de competición.

Después de la victoria del pasado fin de semana en Alcobendas, que reafirmó al conjunto segoviano en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a Liga Asobal, el Viveros Herol Nava tiene ante sí una buena oportunidad de dejar prácticamente descartado a otro oponente de los que a principio de temporada apuntaban alto en la clasificación, pero que paulatinamente han ido cediendo posiciones, pese a contar con una gran plantilla.

El Palma del Río tiene una plantilla con experiencia en la competición, a la que se han sumado ahora varios jugadores portugueses, más otras incorporaciones que han dotado de mayor potencial a un conjunto que cuenta con Tavares, uno de los pivotes más dominadores de la categoría, junto con el portero Manu López, a los que hay que sumar tres nombres, los de Da Mota, Cruz y Dublino, que protagonizan buena parte del juego ofensivo del cuadro andaluz.

Con un equipo tan compensado, algo tiene que suceder para que el conjunto cordobés se encuentre en la décima plaza de la clasificación, a cinco puntos de los naveros. Y es que la fortaleza mental de los andaluces es una de sus rémoras, ya que el Palma del Río es un equipo que suele venirse abajo cuando las cosas se le tuercen, que esta segunda vuelta le está pasando a menudo.

En un partido abierto, en el que las defensas tengan poco que decir, los cordobeses son muy peligrosos. En un partido cerrado, quizá no tanto. Y por ahí pasan las bazas que quiere jugar el Viveros Herol Nava, que quiere mantenerse como uno de los equipos menos goleados de la categoría. Los de Senovilla son conscientes de que su potencial en los partidos pasa por defender su marco de la mejor manera posible, y evitar que su oponente pueda sentirse cómodo en el partido. Saber llevar la iniciativa en el encuentro también tendrá su importancia para los naveros, que ya han demostrado que saben manejar rentas mínimas.

A excepción de Crístofer, fuera de la convocatoria por decisión técnica, (y económica, ya que el equipo hizo noche en Córdoba) el resto del plantel viajó en la jornada de ayer hasta la ciudad andaluza en buenas condiciones para competir, aunque con las molestias lógicas a estas alturas de una temporada que poco a poco comienza a pasar factura. Pero ganar en El Pandero significaría dejar atrás a otro rival, y apuntalar las opciones segovianas de jugar el play off, así que el cansancio no debe ser una opción.