El Valencia sucumbe en su visita al Ono Estadi

El Mallorca marcó tres tantos, pero pudo haber firmado alguno más.

El Valencia perdió (3-2) tras ser superado ampliamente por el Mallorca, que demostró que esta campaña está haciendo los deberes ‘como Dios manda’.

El conjunto blanquinegro salió vapuleado del Ono Stadi ante un Mallorca que pudo haber conseguido una mayor goleada ante los pupilos de Emery. Los baleares desplegaron una enorme apuesta ofensiva, pero malgastaron multitud de ocasiones ante un cuadro ‘che’ que acusó demasiado las ausencias de algunos de sus jugadores importantes.

El Mallorca saltó al campo muy ‘enchufado’ adelantándose en el minuto seis con un zapatazo del ‘Chori’ Castro desde fuera del área. El aluvión de ocasiones continuó en favor de los de casa, con lo que Webó no tardó en ampliar la ventaja de los baleares ante un Valencia que echó en falta a Villa y Silva, que fueron suplentes.

La segunda parte comenzó con Jordi Alba recortando distancias para el Valencia, lo que hizo esperar que el guión cambiase. Sin embargo, la reacción ‘che’ fue un espejismo y, ante las numerosas ocasiones que se encargó de errar Webó, finalmente, fue Manuel Fernandes, en propia puerta, el que sentenció el choque.

En los últimos minutos, el Valencia mejoró bastante, maquillando el marcador por mediación de Pablo Hernández ante un rival que consiguió tres puntos que le sirven para seguir rozando la zona ‘Champions’.