El United quiere a Cesc

Los ingleses ofrecen 30 millones de euros después de que el Barça se haya quedado sin Thiago.

1

Una vez que Thiago ha fichado por el Bayern de Múnich, el Manchester United, que también pretendió al centrocampista del Barcelona, ha puesto sus ojos en Cesc Fábregas y, según indicaron varios medios británicos, ha ofrecido 30 millones de euros.

Después de conocer la noticia sobre el traspaso de Thiago, en Old Trafford han cambiado el foco de atención. David Moyes advirtió de que en su plantilla le falta un centrocampista creativo y talentoso, por lo que el catalán encajaría perfectamente en sus planes dada su gran experiencia en la Premier. Además, el sustituto de Sir Alex Ferguson admitió que, desde la directiva, le han otorgado carta blanca para buscar los refuerzos que estime oportunos sin fijarse en el gasto económico.

Tras presentar la oferta, el United espera una respuesta positiva y así poder hacerse con los servicios del internacional español, que regresó a casa en 2011 después de pasar siete años en el Arsenal.

La temporada pasada no fue del todo buena para el centrocampista de Arenys de Mar y, en más de una ocasión, fue reprobado por algún sector de la afición.

Aunque en el contrato firmado en su día entre el Arsenal y el Barcelona existe una cláusula de derecho preferencial para los ‘gunners’ en caso de que el futbolista decidiese abandonar el Camp Nou, el Manchester United no quiere dejar de lado el asunto.

Aunque todavía se desconoce la respuesta de la entidad ‘culé’, la lógica dice que la junta rechazará la propuesta de los ‘diablos rojos’, más si cabe tras el adiós de Thiago.

Por otro lado, la plantilla azulgrana comenzó ayer la pretemporada en la ciudad deportiva Joan Gamper, donde 15 jugadores pasaron las pertinentes pruebas médicas. A la primera jornada acudieron Afellay, Puyol, Cuenca, Pinto, Oier, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Sergi Roberto, Dos Santos, Messi, Tello y Alexis.

Todos ellos se despidieron de Thiago, que acudió antes de incorporarse al Bayern. El resto del grupo, compuesto por los internacionales españoles, además de Alves y Neymar, se reincorporarán el próximo 29 de julio, ya que jugaron la Copa Conferaderaciones.

A partir de hoy, el cuerpo técnico ha programado dobles sesiones de entrenamiento, a las nueve de la mañana y las 19,00 horas, para evitar las franjas de mayor calor. Tras la sesión matinal, habrá una rueda de prensa conjunta de Vilanova y Andoni Zubizarreta.