El Unicaja muestra hechuras de líder y vence al Real Madrid en la prórroga 99-92

El Barcelona paga la resaca del ‘clásico’ en Santiago y pierde 79-67. El Laboral Kutxa se complica mucho la Copa tras caer en Zaragoza

0

El Unicaja Málaga reforzó ayer su liderato en solitario de la Liga Endesa al cosechar una ajustada victoria (99-92) frente al Real Madrid, tras un partido con prórroga en el que el club blanco no logró sobreponerse a la reciente derrota ante el Barcelona pese al gran partido de Rudy Fernández (24 partidos), mientras que Fran Vázquez (23 puntos, 10 rebotes) fue el mejor de los locales.

Tras este nuevo tropiezo del Real Madrid en una de las canchas más complicadas de la ACB, los de Pablo Laso se quedan terceros con balance positivo de partidos

(10-4), pero firman su cuarta derrota en sus últimos seis compromisos. Por su parte, el Unicaja se escapa en la primera posición de Liga con dos victorias más que sus perseguidores.

Por su parte, el FC Barcelona sumó su cuarta derrota liguera de la temporada en Santiago de Compostela, donde un gran Rio Natura Monbus Obradoiro aprovechó la resaca del ‘clásico’ que arrastraba su rival (79-67), mientras que el Valencia Basket quebró con contundencia la buena racha del FIATC Joventut (83-66) y el CAI Zaragoza se impuso al Laboral Kutxa Baskonia (105-94).

Dos días después de superar al Real Madrid, el equipo azulgrana acusó el esfuerzo y cayó con justicia en el Fontes do Sar, donde el equipo local se apuntó un gran triunfo que le mantiene en la pelea por puestos coperos, a falta de tres jornadas para cerrar la nómina de participantes en Gran Canaria 2015. Ahora, el Barcelona, empatado en la tabla con Real Madrid y FIATC Joventut, se encuentra a dos victorias del liderato que ostenta el Unicaja, reforzado tras superar al equipo blanco (99-92).

También fue muy significativa la victoria del Valencia Basket, que superó con solidez a un FIATC Joventut que llegaba embalado a La Fonteta después de seis triunfos consecutivos, pero con la baja por lesión de Tariq Kirksay.

El equipo ‘taronja’, que suma su octava victoria en plena pelea por la Copa del Rey, disputó uno de sus mejores partidos del curso y, tras un inicio dubitativo, logró llegar con ventaja al descanso

(39-33) de la mano de Pau Ribas (16 puntos) y Bojan Dubljevic (15 puntos, 9 rebotes). En el último cuarto, un parcial de 22-13 derrumbó definitivamente a la ‘Penya’, que tuvo en Demond Mallet (22 puntos) a su mejor hombre.

Y espectacular fue el partido en Zaragoza, donde el Laboral Kutxa sufrió un duro revés en sus opciones coperas, al sumar una derrota que ahonda su registro negativo (6-8). La anotación de Fernando San Emeterio (21 puntos) y un Mike James (18 puntos) que llegó a anotar desde su propio campo no evitaron un nuevo tropiezo del Baskonia, equipo que no convocó a su último fichaje Ben Hansbroug.