El Unami se dejó los puntos ante el Cidade As Burgas en un minuto fatídico

El Unami de fútbol sala femenino continúa sin encontrar la mezcla de sensación de peligro, eficacia y suerte de cara a gol que necesita para culminar los partidos que juega bien frente a rivales de mayor categoría, y esto ha hecho que, de nuevo, las jugadoras segovianas se dejaran tres puntos en casa frente al Cidade As Burgas, segundo en la tabla.

El partido encontró en el minuto 17 sus sesenta segundos decisivos, ya que fue en ese corto período de tiempo cuando, primero Vanessa y luego Lucía, lograron los goles que dejaron el marcador final en 0-2. Hasta entonces, ambos equipos habían dispuesto de ocasiones, llegando a tocar el palo por una y otra parte, y habían dejado constante la fortaleza y la seriedad en el juego defensivo.

El hecho de haber logrado dos tantos en menos de un minuto relajó al As Burgas, que redujo su presión en defensa y cedió el balón al conjunto de Javier Martín Pena durante el resto de la primera mitad, pudiendo Guti, a falta de 11 segundos para el descanso, recortar distancias con un disparo desde la banda izquierda al palo corto que Natalia rechazó.

La relajación visitante se prolongó a lo largo de la segunda parte, y tan sólo en tres ocasiones aisladas que no encontraron un remate en el segundo palo, pudo el As Burgas haber ampliado la diferencia en el casillero. Mientras tanto, las segovianas no se daban por vencidas y, moviendo con buen criterio el balón y creando más peligro que en la primera mitad, lograron que en la grada no se desestimase la remontada hasta el final. Pero ésta, a pesar de las muchas ocasiones locales, no se produjo.