El Unami resolvió ante el Universidad de Salamanca en la segunda mitad

El Unami Caja Segovia masculino impuso su superioridad, tanto en calidad como en número de jugadores, y se llevó la victoria en el penúltimo partido en casa de la temporada, ante el Universidad de Salamanca.

Los visitantes, que solo acudieron a Segovia con dos recambios en el banquillo, fueron por delante durante casi todo el primer parcial, gracias al acierto desde el perímetro del base Goyenechea, su única referencia junto al espigado pivot Nieto. Por su parte, el Unami fallaba demasiadas canastas fáciles, lo que les costó que acabaran el periodo con 10 pobres puntos en su haber, por los 13 de los universitarios.

El segundo periodo fue más vistoso. En apenas un minuto y medio los de casa tomaron ventaja, y tres triples consecutivos –dos de Corrales y uno de Lucía–, les otorgaron una tranquilidad que se perdió pasado el ecuador del cuarto, cuando los salmantinos empataron con una nueva canasta de tres de Goyenechea. Pero en dos minutos el acierto de los ‘Jorges’ del Unami (Sánchez y González), con dos robos seguidos de sendas canastas) permitió a los segovianos marcharse al descanso seis arriba (31-25).

El desarrollo del tercer cuarto fue incluso más favorable para el Unami Caja Segovia. De la mano de David Barreno –máximo anotador del partido y autor de 13 de sus 25 puntos finales en este periodo–, se sobrepusieron a las faltas personales acumuladas y resolvieron el encuentro 57-44.

Aún quedaba un último cuarto en el que los universitarios apretaron y dieron emoción al final del choque, pero no perdieron los nervios.

FuenteDavid López Prieto 
Compartir