El Unami quiere seguir sumando ante el Astorga

El portero Trujillo se cae de la convocatoria de los segovianos, con molestias en el codo

1

El fútbol de Tercera División hace ‘puente’ en este largo fin de semana festivo, que comienza esta misma tarde de jueves con la visita al campo de La Albuera de uno de los mejores equipos del Grupo VIII, el Atlético Astorga. A partir de las 20:00 horas los maragatos se enfrentarán a un Unami que lleva dos jornadas seguidas puntuando en los derbis –ganando a La Granja y empatando con la Segoviana–, y que espera sumar hoy un buen resultado, al igual que hiciera la temporada pasada en un encuentro redondo por parte de los azules, y que terminó con un claro 3-0.

De esta manera, con el buen recuerdo de año pasado, y con muchas ganas de dedicarle el triunfo a su compañero Mariano –lesionado de gravedad en la rodilla el domingo–, los segovianos esperan continuar con una buena línea de resultados en una semana tan intensa como la presente, que culminará el domingo por la mañana con un complicado desplazamiento al campo de La Virgen del Camino.

Junto con la del mencionado Mariano, el Unami cuenta para hoy con la novedad de la baja del guardameta Trujillo, que sufrió un golpe en el codo que le impedirá jugar esta tarde. Su puesto lo ocupará Fran, que entra en la convocatoria por primera vez esta temporada.

El Atlético Astorga ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación, empatado a puntos con el Almazán, si bien los sorianos han jugado un partido menos que los leoneses.

Los hombres entrenados por el exgimnástico Carlos Tornadijo han sumado cinco victorias, en las cuales han demostrado su potencial ofensivo, derrotando por 1-4 a la Segoviana y al Becerril; y por 3-0 a La Virgen del Camino y al Racing Lermeño; venciendo, además, por 2-1 al Salmantino. No en vano, los maragatos son los más goleadores del grupo –junto con el Real Valladolid B y la Arandina– con 19 tantos marcados.

De cara al encuentro de esta tarde, Carlos Tornadijo no podrá contar con el centrocampista Héctor Taranilla, que cumple un partido de sanción tras haber sido expulsado en el último encuentro.

Xavi y Borja, en la preselección regional UEFA

Javier Llorente ‘Xavi’, del Club Deportivo La Granja; y Borja Plaza, de la Gimnástica Segoviana, han sido convocados por el seleccionador territorial para el entrenamiento de la preselección de Castilla y León UEFA, que se celebrará en los Campos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el miércoles 6 de noviembre a las 18:45 horas.