El Unami quiere nutrir a la plantilla de su primer equipo

El club está haciendo un esfuerzo económico para fichar a jugadoras de fuera que ayuden a formar un grupo amplio, de cara a la inminente Campaña

7

Queda ya poco para que agosto cierre la puerta, no sin antes dejar pasar en el calendario al mes de septiembre. Y con el adiós de agosto comienzan las competiciones deportivas, tal es el caso de la Primera División Nacional femenina de baloncesto, donde una campaña más estará presente el Unami CP.

De esta manera, el Club ya ha formalizado la inscripción del equipo en la categoría, donde ya consta su nombre en el calendario de partidos de la temporada 2015/2016.

Asimismo, las mujeres entrenadas por Juan Carlos Manrique quieren participar este año en la Copa Federación, que empieza el sábado 12 de septiembre.

Así pues, Segovia volverá a tener un equipo de baloncesto femenino de referencia para la próxima temporada. De todas maneras, a estas alturas del verano y a dos semanas del comienzo de la Copa, el equipo en encuentra en plena formación, ya que necesita paliar el déficit numérico de la plantilla, que se ha acortado tras el anuncio de la marcha de varias jugadoras.

Así, la entidad azul se ha puesto en contacto con una deportista vasca que jugó en Liga Femenina 2 durante cinco temporadas; otra que jugó en la Liga de Luxemburgo…

De esta manera, el Unami —que ya ha formalizado el fichaje de la colombiana Helena Reyes Jensen—está haciendo un esfuerzo económico para poder fichar a jugadoras de fuera que nutran a una plantilla corta y con poca envergadura.

Esta tarde el presidente Francisco Andray, el coordinador de la sección de baloncesto, Víctor Alcalde; y el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Manrique, mantendrán una reunión para estudiar la situación del conjunto de baloncesto. Asimismo, en en esta reunión se decidirá si se mantiene el día 1 de septiembre como fecha en la cual las jugadoras empiecen la pretemporada

Asía, del año pasado seguirán en el Unami Cristina del Campo, Sara Manrique, Blanca, Martina Cubric, Sofía (con dudas, pero con intenciones de continuar), mientras que alguna de las junior del año pasado este año se marchan a estudiar fuera de Segovia, como son los casos de Paula o Ángela. Por su parte, la gallega Sara Araújo se marcha a Francia, con lo que engrosa la lista de ausencias de est año.

Así, la situación no es clara ni está aún definida en cuanto a la plantilla, pero, como destaca el entrenador Juan Carlos Manrique, lo que no cambia es la filosofía del equipo, que “seguir creciendo para ser la referencia del baloncesto femenino en Segovia, y no descuidar la cantera, ya que las jugadoras que vienen de ahí son las que tendrán que llevar al equipo durante muchos años. Tenemos mucha sintonía entre todos”, apunta el técnico.