El Unami goleó a un Atlético Candeleda que se confundió de rival

Tras un primer tiempo sin un dominador claro, en la segunda parte el equipo abulense la tomó con las decisiones arbitrales, y acabó con dos jugadores y su entrenador expulsados

1

El Unami toma oxígeno en la clasificación de la Regional de Aficionados tras superar con claridad a un Atlético Candeleda que si bien en la primera parte protagonizó un choque igualado con el conjunto segoviano, en el segundo tiempo optó por pensar que su oponente era el árbitro y no el Unami, y terminó el choque no sólo perdiendo los puntos, sino también con dos jugadores expulsados además de su entrenador.

Y ciertamente nada hacía presagiar el desenlace que tuvo al final del encuentro tras una primera parte en la que la mejor acción llegó en el minuto tres, cuando Chechu acertó a llevar a las mallas su remate tras un lanzamiento de esquina que en primera instancia no encontró el gol. El marcador a favor le sirvió al Unami para asentarse un poco más sobre el terreno de juego, aunque algunos errores de coordinación en defensa estuvieron a punto de costarle un disgusto al equipo.

El partido estaba vivo en el descanso con la mínima ventaja local, pero el Unami se encargó de volcarlo hacia su lado cuando, a los cinco minutos dela reanudación, Chechu volvía a acertar con la portería del Candeleda en otra acción a balón parado. Poco más tarde, el Candeleda se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Alberto tras cometer una dura falta sobre Felipe, y Fran acertaba a marcar el 3-0.

Ese fue el principio del fin para el conjunto abulense, que se fijó más en las decisiones del colegiado soriano que en tratar de recuperar las diferencias en el marcador. Vaya por delante que la actuación arbitral dejó mucho que desear, pero la fijación de los jugadores y el cuerpo técnico por las decisiones de Miguel Sevillano facilitaron en buena medida que el Unami no sólo conservara su ventaja con cierta solvencia, sino que incluso estuviera en disposición de marcar más goles.

Rachid, que salió sustituyendo a Luis a poco de iniciarse el segundo período, cerró la victoria local con dos goles más, y el Candeleda marcó su único tanto cuando ya de nada servía. El Unami coge aire en la clasificación, aunque todavía le queda seguir luchando por su permanencia en la categoría. Pero no es, ni de lejos, uno de los equipos más flojos de la categoría, y ayer lo demostró frente al Atlético Candeleda.