El Unami femenino de baloncesto comenzará la pretemporada el próximo 1 de septiembre

2

El equipo segoviano del Unami comienza la nueva temporada en Primera División Nacional de baloncesto femenino el próximo 4 de Octubre ante el Filipenses Blanca de Castilla de Palencia a domicilio, equipo que ya demostró la temporada pasada ser un gran rival gracias a su capacidad defensiva. El equipo liderados por Juan Carlos Manrique como entrenador principal y Esther Muñiz como ayudante en la dirección, comenzarán la pretemporada el próximo 1 de Septiembre, empezando con trabajos físicos para que las jugadoras lleguen al nivel más óptimo para el primer encuentro que disputarán esta nueva campaña.

El objetivo de esta próxima temporada es mejorar los resultados de la anterior yluchar por el ascenso y disputa de playoffs. Para ello, el Unami de baloncesto está confeccionando una gran plantilla que se cerrará al final de la III Copa Federación que se disputa entre el 12 y 19 de Septiembre en el Pabellón Emperador Teodosio.

Tanto la dirección técnica como la directiva están contemplando las posibles incorporaciones para reforzar la plantilla con jugadores con experiencia en Primera División Nacional como en Liga Femenina 2.

Entre las novedades, se está gestionando el tránsfer para la llegada de la nueva jugadora del Unami, la pívot colombiana, Helena Reyes Jensen, para que esté disponible para jugar en la Copa Federación.

Además, se está tratando con varias jugadoras americanas y africanas para la posición de pívot.