El Unami femenino cumplió ante un mermado Juventud Blas Gon de Aranda

El equipo segoviano dominó en todo momento a las burgalesas y se mantiene al acecho de los puestos de fase de ascenso.

El Unami Caja Segovia dio forma a su cuenta pendiente con el Juventud Blas-Gon –ante el que perdió contra pronóstico en la primera vuelta– con una cómoda victoria por 20 puntos (79-59) en el pabellón Emperador Teodosio.

Una victoria que les sirve a las segovianas para cerrar de la mejor manera un complicado mes de marzo que han saldado de una manera brillante con cuatro victorias seguidas (cinco, si se suma la última de febrero), dos de ellas ante rivales tan importantes como el Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid

El encuentro del sábado comenzó con poco acierto de cara al aro, y no fue hasta pasados dos minutos cuando una canasta y una penetración de Patricia abrieron el marcador. Además, la presión del Unami al saque del balón de las arandinas fue fundamental para conseguir recuperaciones y anotaciones sencillas, de manera que el electrónico se ponía cada vez más a favor de las de casa, según transcurría el primer cuarto, que terminó sin mucha vistosidad (15-10).

En el segundo parcial el Juventud Blas-Gon empezó convirtiendo cuatro puntos, de mano de su única referencia en todo el partido: la polivalente pívot Leticia Revilla, que fue autora de más de la mitad de lo anotado por su equipo en todo el partido (30 puntos y 10 de 10 en tiros libres). Pero el 15-14 es lo más cerca que estuvieron las burgalesas de las segovianas en todo el choque, y a partir del minuto 3 del segundo cuarto el Unami empezó a funcionar mejor como equipo, tanto por la zona como desde el perímetro, repartiéndose los puntos entre seis jugadoras, y destacando los dos oportunos triples de Patricia y el convertido por Elena. Al descanso la ventaja ya era de catorce, y aunque todavía quedaban 20 minutos por disputarse, las de Javier Macías –que contaban con la baja de la base María Blanco– no bajaron el nivel en ningún momento. Prueba de ello fueron los 44 puntos materializados en la segunda mitad, fruto de un gran trabajo colectivo frente a un Juventud Blas-Gon que acudió a Segovia con solo siete efectivos.

Tras un inicio incierto y de correcalles, en el tercer cuarto destacó Julia en la faceta ofensiva, convirtiendo dos triples que aumentaron su cuenta anotadora, que finalmente se quedó en 22. Otra canasta de tres de Elena, a 2 minutos y 20 segundos para el final; y un dos más uno de Gertrudis a poco para acabar dejaba ya certificada de cara al cuarto final (57-44). En el último periodo el Juventud Blas-Gon intentó lavar su imagen, pero les pesó la eliminación por personales de Revilla, mientras que el Unami seguía anotando desde fuera y aumentando la diferencia hasta parar en el 79-59 final.

En otro de los partidos destacados de la jornada el nuevo líder Universidad de Valladolid derrotó a domicilio al Codigalco Carmelitas por 56-61.