El Unami femenino busca su séptimo triunfo seguido ante el Universidad de Oviedo

El conjunto masculino acude esta tarde a la cancha del cuarto clasificado, el CB Tormes.

1

Tras el descanso de Semana Santa los equipos de baloncesto del Unami Caja Segovia afrontan las rectas finales de sus respectivas competiciones, con la esperanza puesta en que la fortuna acompañe al conjunto femenino en busca de la fase de ascenso; y con un bloque masculino que intentará sumar el mayor número de victorias posibles para acabar la Liga entre los siete primeros, a falta ambos de tres partidos para el final de la campaña regular.

Por el lado de las jugadoras de Javier Macías, el partido de este fin de semana es uno de los más complicados que les restan. Aunque ya se ganó al Universidad de Oviedo con holgura en la primera vuelta, de cara al choque de mañana (a las 19:30 horas, en el Emperador Teodosio) las ovetenses llegan inmersas en una racha de seis triunfos consecutivos, los mismos que el Unami. Así pues, si bien el conjunto universitario tiene ya resuelta la temporada, las segovianas no deben descuidarse en casa, y para ello cuentan con toda la plantilla al completo después de la total recuperación durante esta semana de la base María Blanco.

En cuanto a los rivales directos del Unami femenino, salvo sorpresa mayúscula tanto el Universidad de Valladolid como el Carmelitas no tendrán problemas para imponerse al Adba (penúltimo) y al Maestro Mateo (colista), respectivamente. Por ello, las de Javier Macías no pueden permitirse tropezar frente al Universidad de Oviedo.

En lo que se refiere l Unami Caja Segovia masculino, los hombres de Cristian Álvarez viajan esta tarde a Salamanca para enfrentarse, a partir de las 20:30 horas, con el Aquimisa CB Tormes. Un rival que atraviesa por una trayectoria irregular, ya que de sus últimos cinco partidos solo ha ganado dos, lo cual le ha hecho descolgarse de los puestos de cabeza, y ocupar en la actualidad la cuarta posición. Para este choque el técnico del Unami cuenta con las dudas de Tito Mollinedo, Sergio Mingorría, Jorge Sánchez y Carlos Corrales.