El Unami apuesta por hacerlo difícil, y remonta el partido ante el Fisober

El plantel de Luis Martín suma su primera victoria en la Segunda División femenina.

El Unami consiguió sus primeros puntos en la liga tras superar al Fisober en un encuentro clásico de inicio de temporada, en el que el equipo de Luis Martín mostró buena parte de las virtudes que han caracterizado al plantel en años anteriores, pero también una serie de carencias defensivas que propiciaron que un rival con tan pocas variantes ofensivas como el gallego consiguiera no solo ponerse con dos goles por delante, sino incluso marcar tres de sus cinco goles de lanzamientos desde su propio campo.

Vaya por delante una primera (y obvia) conclusión. Tras la marcha de Elena a Alicante, el Unami ya no tiene un cerrojo en la portería, y ello debe obligar al equipo a hacer un esfuerzo extra en el apartado defensivo. Ayer, frente a un Fisober cuyo único recurso era el de lanzar el balón desde el cierre hasta el pívot, el equipo de casa lo pasó demasiado mal. Tanto fue así que, tras un primer tiempo en el que el equipo gallego se apoyó en su portera Eva para mantenerse vivo en el partido, e incluso ponerse por delante gracias a un gol de córner y otro en propia puerta, poco antes del descanso el Fisober se dio cuenta del problemón que tenía el Unami a la hora de defender los lanzamientos en largo al pívot, que se convertían en remates directos a portería cuando Noelia dejaba pasar la pelota.

Tan fácil como incomprensible En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo visitante marcó dos goles prácticamente idénticos, con dos lanzamientos desde La Coruña que se colaban en la portería segoviana de manera incomprensible. Tardó Luis Martín en entender que lo que demandaba el partido era presionar en toda la pista, aprovechando que hay profundidad de banquillo, para impedir que las visitantes lanzaran cómodas en largo, pero cuando el equipo se puso a ello, y Marina tomó el mando de las operaciones, la remontada pareció factible, porque aún restaban muchos minutos para que acabara el partido.

Bastó con que las segovianas serenaran sus nervios para que las ocasiones de gol comenzaran a multiplicarse sobre el marco del conjunto gallego, cuyas componentes comenzaron a acusar el cansancio. Dos latigazos de Marina pusieron el empate en el electrónico, y una combinación entre Carré y Laura Llorente colocó el 6-5 en el electrónico. Al final, un gol en propia puerta de Noelia rubricó el 7-5 con el que terminó el choque, y le dio los tres puntos a un Unami que tiene tarea por delante, sobre todo a la hora de ajustar su defensa, porque talento tiene de sobra.

GOLES: 1-0 (m.2) Laura Llorente; 1-1 (m.8) Noelia; 1-2 (m.19) Lauri (p.p.); 2-2 (m.14) Marina; 3-2 (m.19) Laura Llorente; 3-3 (m.19) Noelia; 3-4 (m.22) Paula; 3-5 (m.23) Paula; 4-5 (m.32) Marina; 5-5 (m.32) Marina; 6-5 (m.36) Laura Llorente; 7-5 (m.38) Noelia (p.p).

FuenteJ.M. 
Compartir