El Unami abre fronteras gracias a la universidad

El equipo contará con la base internacional croata Martina Cubric, que este año cursará sus estudios en Segovia

5

El equipo de Primera Nacional de del Unami mira hacia la universidad para confeccionar el equipo de cara a la nueva temporada en la división de bronce del baloncesto femenino. De esta manera, el conjunto azul se ha hecho con los servicios de Martina Cubric, de Croacia, que cursará sus estudios en Segovia y los compaginará con la práctica del baloncesto.

Cubric llega procedente del Croatia 2006 Zagreb, donde también formaba parte de su directiva. Ha jugado con la Selección Croata sub 18, siendo su última participación en un campeonato la que realizó en el Eurobasket 2013 de la categoría. Se trata de una base polivalente, de 1,71 metros de altura y 19 años de edad, y que pese a su juventud cuenta con una amplia experiencia como jugadora de baloncesto.

La base croata manifestó encontrarse “muy ilusionada y contenta por poder jugar en Segovia”, ya que para ella “es muy importante seguir vinculada al baloncesto”.

Por otro lado, ayer acudió al entrenamiento una jugadora rumana, que este año estudiará Psicología en la IE Universidad, y que el club está valorando muy seriamente su incorporación al equipo. De este modo, a medida que van llegando los estudiantes universitarios a Segovia, sobre todo los de fuera de España, se va sumando el interés en el proyecto del club segoviano.

En ese sentido, desde el Unami están “muy satisfechos, porque podemos contar con más gente, ya que en Segovia se están animando muy pocas jugadoras a echarnos una mano”, manifiesta la coordinadora de la sección de baloncesto, Esther Muñiz.

En este aspecto, desde el club se valora positivamente el contacto que tienen con los centros universitarios a la hora de buscar nuevas jugadoras, como una vía muy importante para dar forma al equipo con deportistas de calidad internacional contrastada. De hecho, el Unami también espera la presencia de una baloncestista de Nepal, que acudirá a ejercitarse la próxima semana.

En cuanto a los entrenamientos de pretemporada, estos comenzaron el lunes con un primer encuentro entre las cinco jugadoras senior y las junior, mientras que el miércoles ya se incorporó Sara Araújo. La abulense es una senior de primer año que ha jugado varias temporadas en las categorías inferiores del CB Seis do Nadal Coia vigués y en la selección gallega. Es una base polivalente de 1,75 metros, “que nos hará dar un gran salto de calidad, tanto en ataque como en defensa”, como así explica Muñiz.

Con quien no contará el Unami es con la soriana Sara Romero que, en un principio, se había comprometido con la entidad, pero que finalmente se ha echado atrás.

Por otro lado, el club está pendiente de la respuesta de un agente para poder incorporar a una pívot, también croata, que vendría a cubrir las carencias del equipo en la posición de poste.

Quien sí jugará está temporada en el conjunto azul es María Martín. La segoviana ya participó en la anterior etapa del Unami en Primera División Nacional, mientras que su último equipo ha sido el San Isidro.

De esta forma, actualmente el primer equipo cuenta con siete mujeres en la plantilla, a la espera de que cuajen los fichajes de las baloncestistas que se encuentran a prueba.

En este aspecto es indispensable el patrocinio que este año ha firmado el Unami con el complejo hostelero Venta Magullo, que se encargará de costear la estancia en la ciudad de las jugadoras de fuera de Segovia.